PA+PSA expone su “código ético”, en el caso de ganar las elecciones de mayo

PUERTO REAL.- La candidata de la fusión PA+PSA a la Alcaldía puertorrealeña, Maribel Peinado, ha presentado recientemente el código ético al que se compromete a cumplir si llega a ser la alcaldesa tras el 22-M.

Esta formación resalta once puntos “vitales” de este código. “Los andalucistas nos vamos a regir siempre por el programa presentado en las elecciones que tiene la naturaleza de un verdadero contrato con los puertorrealeños y puertorrealeñas, porque presentamos un programa de gobierno, no un programa electoral vacío de contenido”, remarcó Peinado como primer punto.

Asimismo, la ahora líder del principal partido de la oposición, mostró su compromiso a no pactar “con candidaturas corruptas y/o personalistas o contrarias a los principios democráticos”. Y puso como ejemplo el pacto de IU y el PSOE “que fue por intereses personales, y no por el beneficio de la localidad”.

Cuidar y vigilar celosamente toda la actividad urbanística “combatiendo activamente cualquier atisbo de corrupción, especulación o perjuicio para el medio ambiente”, y desempeñar la responsabilidad de alcaldesa “con lealtad a Puerto Real, a la ciudadanía y con coherencia a los principios del PA”, son otros de esos puntos éticos.

Asimismo, los concejales andalucistas, a decir de Peinado, “se comportarán en todo momento, sin discriminación alguna, promoviendo la igualdad de oportunidades, independientemente de la adscripción política de los ciudadanos y ciudadanas, porque gobernaremos para todos y todas”.

Utilizar el diálogo y la concertación en la resolución de los conflictos, es también fundamental para la fusión de partidos regionalistas, así como la ciudadanía “por todo lo que nos han aportado y nos comprometemos a mantenerle siempre un profundo respeto, teniéndola informada puntualmente a través de todos los medios posibles y promoviendo su participación en las decisiones que les afecten”.

Por otro lado, el patrimonio de los futuribles concejales andalucistas constará en la web del Ayuntamiento, así como la última declaración de la renta.

“Buscaremos siempre –añadió Peinado- la defensa de los intereses generales, evitando en todo momento cualquier favorecimiento de intereses particulares, ya sean personales, familiares o de amigos, o utilizando el cargo de concejal para la promoción personal del que lo ejerce”; y “no aceptaremos ni realizaremos, en ningún caso, donaciones, regalos o favores por la realización u omisión de cualquier acto en el ejercicio de las funciones públicas”.

También promete la alcaldable de PA+PSA que su concejales “serán especialmente rigurosos en la administración y empleo de los recursos públicos, informando a los ciudadanos de sus proyectos, gestión y resultados, no utilizando los fondos públicos para campañas encubiertas de autobombo y denunciar con todos los medios estas prácticas”.

“Estos son las bases de nuestro compromiso ético, y quiero recalcar tres palabras que la resumen: trabajo y lo hemos demostrado compaginando nuestras situaciones personales con nuestros cargos de concejales; la lealtad con nuestro pueblo, ya que nos hemos mantenido firmes frente a las coacciones políticas; y la honestidad, siendo abiertos, participativos y con promesas para Puerto Real, reales y llenas de contenido”, sentenció Maribel Peinado.

Diario Bahía de Cádiz

Ir a Portada

Anuncios