El Defensor del Pueblo Andaluz estudiará la queja de los andalucistas

SEVILLA.- La presidenta del comité de enlace nacional de PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, acompañada de la número dos, Pilar Távora, se han reunido esta mañana con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para presentarle una queja por “la reducción del pluralismo político al criterio de la representatividad en las instituciones, que empobrece la democracia”.

Pilar González le ha pedido al Defensor del Pueblo que vele por tres derechos, recogidos en el marco constitucional y estatutario: el de los ciudadanos a estar informados; el de los medios de comunicación a poder ejercer libremente su trabajo y el de las formaciones políticas, como PA+PSA, “a estar, y no solamente a ser. En tiempo electoral, las oportunidades deben ser iguales para todos, para que los ciudadanos puedan conocer todas las opciones posibles a elegir”.

El Defensor del Pueblo, José Chamizo, receptivo a la queja andalucista, se ha comprometido a estudiar la petición y dar una respuesta en breve.
En declaraciones a la prensa, Pilar González ha señalado que “Tras varios intentos de silenciar a los andalucistas en diversos foros, queremos dejar claro, que no nos van a callar. Luchamos contra la invisibilidad, porque entendemos que hay otra forma de hacer política que pasa por un diálogo permanente con el conjunto de la ciudadanía” y ha anunciado que PA+PSA va a presentar una queja formal ante la Junta Electoral Central para que “se haga una instrucción recomendando u obligando a que se tenga en cuenta en medios de comunicación, foros e instituciones al Partido Andalucista”.

Europa PressABC-Sevilla

Ir a Portada

Anuncios