Los andalucistas apuestan por la “Policía Verde” para para Parques y Jardines

La presidenta de Asociación de Vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz, María José Del Rey, ha mostrado a Pilar González los numerosos desperfectos que la denominada “botellona juvenil” causa en este céntrico parque sevillano, entre la Glorieta García Ramos y la Plaza de Refinadores

SEVILLA.- La presidenta del comité de enlace nacional de PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Amigos del Barrio de Santa Cruz, que denuncia los actos vandálicos que la “botellona” provoca los fines de semana en los Jardines de Murillo.

La presidenta de Asociación de Vecinos Amigos del Barrio de Santa Cruz, María José Del Rey, ha mostrado a Pilar González los numerosos desperfectos que la denominada “botellona juvenil” causa en este céntrico parque sevillano, entre la Glorieta García Ramos y la Plaza de Refinadores. “Todos los fines de semana, desde el mismo jueves, decenas de jóvenes se concentran aquí para beber alcohol. Dejan las botellas tiradas por el suelo, rompen papeleras y destrozan parterres y jardines. Y no se puede consentir que esto ocurra en una de las zonas más turísticas de Sevilla”, denuncia la responsable vecinal. Del Rey señala que “falta Policía Local y sólo cuando somos muchos los vecinos que denunciamos, alguna patrulla hace acto de presencia. Hemos pedido el cierre de los Jardines los fines de semana, pero de momento, no se está haciendo nada”

La candidata a la Alcaldía, Pilar González, ha podido comprobar algunos de los desperfectos denunciados por los vecinos, como daños en azulejos y rotura de ornamentación, y ha aprovechado la visita a los Jardines de Murillo para desgranar una de los principales pilares del programa andalucista para la ciudad de Sevilla, SEVILLA CIUDAD VERDE: PROGRAMA VERDE PARA SEVILLA, en la que se retoma una de las propuestas que el PA ya llevó a las últimas elecciones municipales, la creación de una POLICIA VERDE “que vele por la seguridad de nuestros parques y jardines. Hay que garantizar la seguridad de estos espacios, cuidar su conservación, su mantenimiento, volver a dar vida con actividades como ya lo hicimos los andalucistas, (conciertos, actividades infantiles semanales, deportivas….) y poner en valor el enorme patrimonio verde que tenemos en la ciudad”.

En esa prioridad por los parques y jardines de la capital, González también sitúa, de forma paralela, la figura del VOLUNTARIADO VERDE, para los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad, que difunda los innumerables valores botánicos, artísticos y turísticos de estos espacios así como actitudes y hábitos de uso y disfrute. “El deterioro, abandono o vandalismo que sufren muchos de nuestros parques y jardines es de las cosas más visibles y de mayor impacto negativo en la ciudadanía. Me lo dicen en todas las reuniones o visitas que realizo”, manifiesta la candidata andalucista.

En el encuentro mantenido, la presidenta de los Amigos del Barrio de Santa Cruz, María José Del Rey también le ha trasladado a la candidata andalucista otras de sus reivindicaciones como “la falta de aparcamientos para residentes, más contenedores de basuras subterráneos en calles como Mateos Gago, San Gregorio y San José, un retén de Policía de el barrio para atender los robos a los turistas y que se cumpla la ordenanza municipal en lo referente a los coches de caballos, que deberían incluir bolsas portátiles para recoger los excrementos, porque no es de recibo los olores y la suciedad que van dejando los animales a su paso, y menos en un barrio que es una de las joyas turísticas de Sevilla”, ha concluido Del Rey.

Red Periodista

Ir a Portada

Anuncios