“Quiero estar cerca de la gente, sin entrar en guerras absurdas”

Antonio ‘Alemania’ dejó claro que “mi relación con el PSOE en 2007 fue estrictamente profesional; ellos me encargaron un trabajo como artista y yo lo realicé, no hubo más”

David Cabello (PA), Antonio 'Alemania', y José Antonio Pino (PSA), durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

CHICLANA.- Arropado por José Antonio Pino, portavoz nacional del PSA, y por David Cabello, secretario de organización del PA, Antonio ‘Alemania’ realizó ayer su primera comparecencia ante los medios de comunicación como candidato de la coalición PA+PSA para las Municipales del próximo 22 de mayo.

Fruto del “consenso de ambos partidos”, como destacaron y remarcaron los representantes de PA y PSA, el alcaldable andalucista destacó que “mi objetivo principal va a ser estar lo más cerca posible de los chiclaneros para conocer sus problemas e impulsar las iniciativas que sean necesarias para darles una solución”.

“Lo que tengo muy claro”, añadió, “es que no voy a entrar ni a gastar mi tiempo en guerras absurdas con nadie”, aclarando, en relación a las críticas que le situaban muy cerca del PSOE y, por tanto, como posible socio de gobierno de los socialistas, que “mi relación en las pasadas Municipales con el PSOE fue estrictamente profesional. Ellos me encargaron un trabajo en mi condición de artista y yo la realice de la mejor forma posible. No hubo nada más”.

Convencido de que, “sobre todo, voy a ser un candidato muy cercano a la gente”, Antonio ‘Alemania’ destacó que, “sin lugar a dudas, mi máxima preocupación es que se pueda crear empleo y que los jóvenes puedan tener el futuro de progreso que se merecen”.

Por su parte, José Antonio Pino resaltó que, “evidentemente, venimos de superar una época de vicisitudes, en la que cometimos el error de nombrar a un candidato, Alberto Oneto, que se creía que estaba por encima de todo y de todos y”, resaltó, “afortunadamente, nadie es Dios”.

“Muy al contrario”, añadió, “y por eso el andalucismo está de enhorabuena, ahora contamos con un candidato muy capacitado y que tiene muy claro que forma parte de un equipo y que su opinión, pese a ser la que más pueda contar, no va a ser la única que cuente”.

“Afortunadamente”, subrayó, “ya se acabaron los tiempos en los que una persona era la que tenía el poder de decisión”.

Por lo que se refiere a futuribles pactos de gobierno, Pino destacó que, “para empezar, partimos con el objetivo de ser gobierno y, no obstante, llegado el caso será el partido, junto a la agrupación local, quienes decidan si forman parte de un pacto con uno u otro partido o si, por el contrario, es preferible mantenerse en la oposición”.

Sobre el resto de integrantes de la candidatura local, David Cabello apuntó que “se conocerá en las próximas semanas y reflejará esta nueva etapa, más atractiva y renovada, del andalucismo”.

Quien sí parece que formará parte destacada de la lista andalucista será el secretario local del PSA, Sebastián Navarro, que también quiso arropar ayer al candidato.

Diario de CádizAndalucía Información

Ir a Portada

Anuncios