Los andalucistas apuestan por el río Guadalquivir como eje vertebrador de la cultura sevillana y andaluza

La  candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, acompañada de la número dos al ayuntamiento hispalense, Pilar Távora, han presentado algunas de las propuestas de Cultura, recogidas en su Programa de Gobierno, a los vecinos del Cerro del Águila

Pilar González y Pilar Távora en un puesto del Mercado del Cerro del Águila

SEVILLA.- Pilar González y Pilar Távora han comenzado su visita al Cerro del Águila recorriendo su mercado de abastos. En un clima distendido los comerciantes les han hecho llegar sus reivindicaciones coincidiendo, la mayoría, en la necesidad de crear un aparcamiento que solvente los problemas de estacionamiento de este populoso barrio sevillano. También les han señalado que, si se plantea una futura peatonalización para la zona, se tenga en cuenta su opinión ya que, como ellos mismos señalan, son quienes mejor podrían orientar sobre los cambios pertinentes en la regulación del tráfico.

Las cabezas de lista de PA+PSA al ayuntamiento hispalense, por su parte, les han informado de la Campaña de apoyo al comercio local, “que es el que paga los impuestos en Andalucía y el que crea tejido empresarial y riqueza para nuestra tierra”, ha manifestado Pilar González. Pilar Távora, que nació en el Cerro del Águila, ha recibido además numerosas muestras de cariño de sus convecinos.

Tras dejar el mercado de abastos, y a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, González y Távora han presentado ante un grupo de vecinos su propuesta de convertir el Río Guadalquivir en el eje vertebrador la cultura sevillana y andaluza. “Un día como hoy, en el que están en entredicho las competencias andaluzas sobre el Guadalquivir, es más necesario que nunca convertir el Río en el eje de nuestra cultura”, ha señalado Pilar González.

Con el nombre de “Sevilla, un río de cultura: de memoria y de futuro”, los andalucistas” incluyen, en su proyecto de gobierno un paquete de iniciativas, que buscan fomentar las potencialidades del Guadalquivir y divulgar el papel que juega, ha jugado y jugará “el río de Andalucía” en el desarrollo social, económico y sobretodo cultural de nuestra tierra. “Queremos incluir a Sevilla entre las 100 primeras ciudades del mundo con mejor oferta cultural y un eje de intervención, sin duda alguna, va a ser el Guadalquivir”, ha recalcado la candidata andalucista por Sevilla. “Nuestra apuesta es combinar proyectos culturales para barrios con otros, más ambiciosos, para el conjunto de la ciudad. Que la cultura en los barrios revierta en Sevilla y viceversa, que lo que parta del Ayuntamiento tenga su eco en nuestros barrios. Y en todas las iniciativas, el Guadalquivir estará presente”, concluyó González.

Ir a Portada

Anuncios