Jesús Valenzuela, candidato andalucista de Granada

“Torres Hurtado hace dejadez de funciones en cuanto a asuntos como el metro o la privatización del Palacio de Congresos”

GRANADA.- Jesús Valenzuela regresa a la política como candidato de PA+PSA a la Alcaldía de Granada, tras formar parte del tripartito PSOE, IU y PA que gobernó la capital entre 1999 y 2003.

Elisa Roldán, secretaria provincial andalucista, describe a Valenzuela como “andalucista de pro, excelente político y mejor persona”. Roldán ha declarado que PA+PSA “afronta el reto de las elecciones con mucha fuerza. Volvemos muy unidos y con fuerzas renovadas porque somos la verdadera alternativa”.

Por su parte, Valenzuela considera que el tripartito fue “una experiencia muy positiva que demostraba la tolerancia y las diferentes culturas de la sociedad granadina” y declara que durante estos años que se ha mantenido alejado de la política, “he aprendido que hay que atender a la ciudadanía granadina”.

El candidato a la Alcaldía considera que los 67 diputados en el parlamento de Madrid, “han hecho muy poco por Andalucía”. También opina que “José Torres Hurtado -alcalde de Granada- hace dejadez de funciones” en cuanto a asuntos como el metro o la privatización del Palacio de Congresos. “La mayoría de Torres Hurtado se tiene que romper, a los hechos me remito”, subraya. Además, ha afirmado que Francisco Cuenca, candidato del PSOE a la Alcaldía, “no ha sido ni es capaz de arreglar problemas desde su actual puesto de delegado de Innovación y Ciencia, ¿lo hará siendo alcalde?”. Valenzuela añade que “las discrepancias entre el PSOE y el PP están hundiendo a Granada”.

Objetivos: cultura y turismo

Valenzuela afirma que “Granada tiene cinco millones de visitantes al año y no se está aprovechando” y asegura que “hemos conseguido reunir un grupo de gente de la cultura, el turismo y el deporte. Hay que hacer una política seria y apoyar la cultura y una industria turística que genere beneficios”. En cuanto al Palacio de Congresos, Valenzuela sostiene que “no vamos a permitir que se privatice”. Además, el Campus de la Salud “tiene que ser un signo de identidad. Vamos a pelear por todo lo que sea bueno para la ciudad. Es el compromiso de los andalucistas con esta ciudad a la que tanta falta le hace”.

El candidato de PA+PSA señala que sus perspectivas de cara a las elecciones son “bastante buenas porque la gente nos conoce y conoce nuestro trabajo. En Andalucía, todo el mundo piensa en verde y cree en el andalucismo” y añade que “lo que sea bueno para Granada, lo van a apoyar los andalucistas. Por Granada, lo que sea”.

Valenzuela toma el relevo a Fernando Egea, quien abandonó la política en febrero de 2009 tras ser candidato a la Alcaldía en las pasadas Elecciones Municipales de 2007.

Granada Digital

Ir a Portada

Anuncios