Pilar González denuncia que el caso de las facturas falsas del Distrito Este lleva 4 años parado

Los andalucistas denuncian que en este tiempo ningún político ha hecho nada, ni ha ido a la Fiscalía ni ha interpuesto denuncia alguna

SEVILLA.- En rueda de prensa, la presidenta del comité de enlace nacional de PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha enseñado tres de las facturas falsas “por obras pagadas, pero no ejecutadas, en el Distrito Este de Sevilla. Concretamente se refieren a la colocación de solería de hormigón pulido de color verde destinadas a la Avda. de Chivas y la calle Ildefonso Marañón Lanvin por un montante de 5.266 €.

González critica que la denuncia interpuesta por vecinos del Distrito Este lleva cuatro años parada, “pese a que un informe de la Policía Judicial certificó que las obras para las que se facturó solera de hormigón pulido verde no se habían realizado” y ha recordado que el presidente de la Confederación de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS), José Baena, denunció tales facturas en mayo de 2007.

Pilar González ha anunciado que una vez constituido el nuevo Ayuntamiento de Sevilla, después de las elecciones “vamos a pedir una Comisión de Investigación para poner luz a este asunto, que se sepa que ha pasado con el dinero público de los ciudadanos de Sevilla y que estudie las “posibles conexiones” con las facturas falsas del Distrito Macarena”. Además, ha avanzado que “nuestro proyecto para Sevilla incluye un Consejo Ciudadano por la Transparencia para activar el control y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y, por los mismos motivos, pediremos la retransmisión de los Plenos del Ayuntamiento por la televisión municipal”.

La candidata andalucista por Sevilla ha criticado que “las facturas llevan cuatro años en manos de los grupos políticos y ninguno ha hecho nada, ni han ido a la Fiscalía ni han interpuesto ninguna denuncia. PSOE e IU no pueden hacer nada porque, si lo hacen, saben que pueden salir salpicados y el PP no quiere hacer nada, porque da Sevilla por ganada y tiene sus miras puestas más allá. Nosotros somos los únicos que, a diferencia, estamos haciendo algo”.

González lamenta “estos cuatro años perdidos” y señala sus “sospechas” al respecto de este caso. “No podemos demostrar en qué se utilizó el dinero, a lo mejor hablamos de financiación ilegal, pero eso es una sospecha, lo que es una certeza es que las obras no se hicieron”, añade. Además, manifiesta que “en algunos otros casos la Fiscalía está muy presta para poner trabas a la juez Alaya”.

Para Pilar González “resultan una paradoja las estrategias partidarias de PP y PSOE. Mientras que aquí el PP pida comisiones de investigación en el Ayuntamiento y el Parlamento Andaluz por asuntos como los ERES, que son rechazadas por el PSOE y en Valencia, ocurre lo contrario. Es el PSOE quien pide comisiones para investigar el caso Gürtel y son rechazadas por el PP. No son creíbles ni unos ni otros”.

Precisamente y en relación al asunto de los ERES, la presidenta del comité de enlace nacional de PA+PSA ha pedido la “dimisión de la Consejera de Hacienda y Administración Pública que ha adoptado una posición suicida para salvar las espaldas del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Pedimos la dimisión de todos los responsables políticos, porque la imputación del ex consejero de empleo, Antonio Fernández, lleva el caso hasta el mismo Consejo de Gobierno, porque fue Manuel Chaves quién nombró a Fernández”. González ha manifestado también que “como política y ciudadana andaluza es lamentable que la corrupción se asocie con el nombre de Andalucía. Nuestra comunidad no se merece que algo tan sucio como la corrupción abra los informativos y periódicos de este país. Desde el Partido Andalucista somos implacables contra la corrupción y no estamos dispuestos a consentir que esto siga así”.

Además, la candidata andalucista considera “absolutamente lamentable” que “la corrupción se asocie al nombre de Andalucía”, ya que “toda la prensa habla, después de la desgracia de Japón, del caso de los ERE”. Y añade que “toda la reforma de la función pública viene a plantear que ojo con lo que no sea función pública y derecho administrativo, porque de ahí al ‘fondo de reptiles’ hay un paso”.

Asímismo, apunta que la imputación del ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, “llega hasta el presidente de la Junta y hasta el Consejo de Ministros, porque Griñán lo ratificó, pero lo nombró Manuel Chaves”.

ABC-SevillaEl Mundo-AndalucíaDiario de Sevilla

Ir a Portada

Anuncios