UNICEF y PA+PSA firman el Pacto por la Infancia

Los Andalucistas se compromenten a llevar el pacto por la infancia en sus Programas Electorales y a presentar Mociones en favor de la infancia en Coordinación con UNICEF

ANDALUcÍA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González, y el Presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, han mantenido una reunión para realizar el seguimiento sobre el Pacto Andaluz por la Infancia en relación al programa marco para las elecciones municipales 2011 de esta formación política.

UNICEF comenzó un proceso de diálogo con los partidos políticos mayoritarios de Andalucía en 2009. Este trabajo conjunto por los derechos de la infancia culminó el 26 de octubre del pasado año con la firma del Pacto Andaluz por la Infancia por parte de los máximos representantes de PSOE A, PP A, IU LV CA y PA.

UNICEF trató varios puntos de interés en relación al programa marco para las elecciones municipales del PA, como la solicitud para que los 31 municipios con gobierno del PA ratifiquen la moción sobre la CDN (Convención sobre los Derechos del Niño) como primer paso simbólico hacia la consecución de políticas integrales de infancia en sus municipios.

Pilar González aceptó este compromiso, y así mismo, asumió la propuesta de encontrar un espacio pasadas las elecciones donde los candidatos electos conocieran el Programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF y los pilares básicos para su desarrollo en cada uno de los municipios. Además, se recordó el buen trabajo por y para la infancia de Vera (Almería), reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF y bajo gobierno de los andalucistas.

El Presidente de UNICEF Comité Andalucía, Ricardo García, recordó que lo importante en este momento es convertir el Pacto Andaluz por la Infancia en una realidad y ponerlo en marcha en todos y cada uno de los municipios andaluces. El Presidente de UNICEF en Andalucía marcó la importancia de las responsabilidades de Gobierno y de oposición en muchos ayuntamientos andaluces gobernados por el PA, ya que “la política municipal es la más cercana al niño porque es la que influye directamente en su proceso de socialización”.

Pilar Gonzalez aseveró en la citada reunión que, “ahora es el momento en el que los partidos políticos están cerrando su programas electorales, sus futuros proyectos de gobierno. Desde el Partido Andalucista no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero si quiero aseguraros que en nuestros municipios hay compromisos que se pueden realizar para convertirlos en Ciudades Amigas de la Infancia.”

En esta reunión se hizo entrega así mismo de un ejemplar del informe Estado Mundial de la Infancia 2011 de UNICEF, dedicado a la adolescencia como etapa de oportunidades. En el mundo hay 1200 millones de adolescentes según cifras de 2009, que representan el 18% de la población mundial. La gran mayoría, un 88%, vive en países en desarrollo. En Andalucía hay 883.841 adolescentes que se encuentran bajo la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Ir a Portada

Anuncios