Santiago Casal invita a los diferentes partidos a que digan cuánto y cómo financiarán la campaña electoral

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por el PSA+PA Santiago Casal, recuerda que hasta el momento el único partido que ha dicho cuanto y como se financiará la campaña electoral, ha sido el PSA+PA. Hace un mes aproximadamente, en rueda de prensa informé, que el gasto electoral de los andalucistas sería de 18.000€ y que la financiación correría a cargo de las aportaciones de los militantes. En este sentido el andalucista invita al resto de formaciones políticas en aras a la transparencia, a que faciliten los datos del gasto de sus campañas electorales y como se financiarán, además de adquirir el compromiso con los ciudadanos de contener el gasto, dada la situación de crisis que vivimos actualmente.

Por otro lado Santiago Casal, critica que haya formaciones políticas como el PSOE o el PP, que están realizando un gasto muy elevado en la precampaña, superando con creces el gasto máximo que se puede hacer según la nueva ley electoral, en este sentido los andalucistas estaremos muy vigilantes, para poner en conocimiento de la Junta Electoral cualquier incumplimiento de la ley.

Además el candidato andalucista, critica al gobierno municipal y a la alcaldesa, Pilar Sánchez, dado que sigue gastando dinero en una campaña institucional, con el único objetivo de publicitar su gestión, teniendo en cuenta que a partir del próximo 28 de marzo no podrá realizar inauguraciones. No entendemos cómo puede gastar dinero público, teniendo pendiente el pago de una parte importante de la nómina municipal y con barriadas a oscuras, por el impago a la concesionaria del alumbrado público, no es ético ni moral actuar así con una ciudad asumida en una crisis sin precedentes.

Andalucía InformaciónRed Periodista

Ir a Portada

Anuncios