PSA+PA presentó sus 17 propuestas en materia de cultura

Castilla, Casal y Bernabé. · Autor: Guerrero

JEREZ.- Santiago Casal, el candidato de PSA+PA a las elecciones municipales jerezanas, presentó ayer, en compañía de José María Bernabé y Alejandro Castilla, las 17 propuestas del referido partido en materia de cultura. En su web comprometidosconjerez.com están pulsando la opinión de los internautas sobre los proyectos que entienden necesarios en este asunto. En este sentido, la prioridad de los ciudadanos pasa por la restauración integral del patrimonio para la revitalización del centro histórica y la promoción del flamenco.

Casal se quejó del poco carácter cultural de la actual legislatura y realizó sus propuestas, empezando por un Plan Local de la Cultura en el que participen el Ayuntamiento junto a entidades privadas, colectivos culturales y personal técnico especializado. La intención es que con este plan se consiga que haya actividades culturales durante todo el año.

PSA+PA quiere también que se profundice en la identidad andaluza a través de la cultura y contempla una reducción del 20 por ciento -para mayores, discapacitados y estudiantes- en los actos culturales promovidos por el Ayuntamiento. Entre las propuestas también se encuentra la puesta en marcha de talleres de cultura andaluza, el aumento de la red de bibliotecas con un convenio con los centros educativos. Otra de las prioridades es culminar los equipamientos culturales como la Ciudad del Flamenco, el Museo Arqueológico y Los Claustros de Santo Domingo.

Casal comentó la idea de poner en valor el complejo museístico de la Atalaya, la necesidad de crear una mesa técnica en torno a las excavaciones de Asta Regia y la importancia de crear un convenio con el Obispado para la apertura de templos. El PSA+PA pretende que alguna de las actividades de la ciudad se trasladen a la periferia. También consideran necesarios llegar a acuerdos con entidades privadas para que tengas obras de arte, como la Fundación Teresa Rivero.

Retomar el servicio de publicaciones municipal, fomentar las exposiciones de autores jerezanos, formalizar un convenio con las peñas flamencas para dar contenido durante todo el año, impulsar la Banda Municipal de Música, poner en marcha el abono cultural joven que promueve la Junta de Andalucía y crear un mercadillo de arte son otras de las propuestas planteadas que contempla el grupo andalucista en su programa electoral.

Andalucía Información

Ir a Portada

Anuncios