Los andalucistas exigen la estabilización “inmediata” de la playa de Ferrara, nuevamente arrasada por el temporal

Efectos del temporal en la playa de Ferrara, en Torrox (Málaga) Foto: MG

TORROX.- El Ayuntamiento ha exigido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino la articulación “inmediata” de una solución definitiva a las pérdidas de arena que, debido a los temporales, sufre desde hace décadas la playa de Ferrara, principal reclamo turístico de la localidad.

El concejal de Turismo y Playas, José Pérez (PA+PSA), ha explicado en un comunicado que el temporal de lluvia y viento que en estos días está sufriendo la provincia de Málaga ha vuelto a arrasar esta zona del litoral de Torrox, “una situación que, lamentablemente, se agrava con cada temporal”.

Por ello, Pérez ha considerado “imprescindible” que la solución a este problema “se implemente ya mismo, sin más demora”, y para lograrlo ha abogado por la creación de una mesa permanente en la que la Dirección General de Costas, el Ayuntamiento y los empresarios turísticos de consensuen la actuación más adecuada.

“No sirve de nada que Costas, el pleno del Ayuntamiento y los empresarios se posicionen cada uno con su propia opinión y todos nos encerremos en ella; no podemos darnos el lujo de esperar veinte años más hasta que alguien resuelva qué debe hacerse para defender nuestra playa, que es el recurso turístico principal del municipio”, ha manifestado el concejal.

Por eso, ha exigido al Ministerio la creación de esta mesa de trabajo que reúna en un organismo permanente a los responsables de Costas, al Ayuntamiento y al sector turístico local “para acercar posiciones con el fin de determinar la mejor solución y su inmediata puesta en marcha para salvar la playa de Ferrara”.

“Tenemos la obligación de actuar sin más pérdida de tiempo, aunque lamentablemente venimos diciendo esto mismo desde hace décadas, y las soluciones definitivas siguen sin hacerse realidad, por lo que parece que alguien le interesase que no lleguen”, ha finalizado el edil.

20 minutos

Ir a Portada

Anuncios