Pilar González: “Saquen a la Justicia de la confrontación política”

SEVILLA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, exige al resto de candidatos al Ayuntamiento hispalense que no utilicen la ubicación de la futura Ciudad de la Justicia como arma arrojadiza para obtener réditos electorales. “Ni la propuesta de uno, ni la de otro, resultan creíbles”, asegura Pilar González.

Por una parte, en relación a la propuesta del PSOE, la candidata andalucista critica que “Juan Espadas anuncia ahora que va a hacer la Ciudad de la Justicia más grande del mundo donde tiene que hacerse, en los Gordales, pero en los años en los que su partido lleva gobernando en las tres administraciones competentes no han hecho nada por la Justicia en Sevilla.

Tampoco es creíble la foto del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y el Consejero Luis Pizarro recurriendo a una propuesta que ya presentaron en 2009. Su plan carece de una consignación presupuestaria y aún no se han iniciado los trámites administrativos para adjudicar la obra, con lo que, desde PA+PSA, dudamos de que los nuevos plazos que anuncian, se cumplan.

Ayer informaron de que la Junta va a solicitar la cesión al Ayuntamiento de la única parcela que es de su propiedad en los Gordales, pero aún no se ha resuelto el pleito que la Junta mantiene con el Gobierno central, propietario a través de Patrimonio del Estado de los 32.075 metros cuadrados en los que quieren acometer la segunda fase del proyecto.

Desde PA+PSA nos preguntamos si es que Patrimonio del Estado va a retirar el recurso, porque entendíamos que ese problema estaba resuelto con la Liquidación de la Deuda Histórica. De no ser así, toma mucha fuerza el mensaje que en su día lanzamos con la liquidación de la deuda de que dinero en vez de suelo, porque a estas alturas no tenemos ni dinero ni suelo”.

Sobre la propuesta del PP de construir un distrito judicial en el Prado de San Sebastián, Pilar González señala que es “claramente inviable. El señor Juan Ignacio Zoido debería saber que el espacio elegido por el PP se queda pequeño para cubrir las necesidades que requiere la Justicia de la ciudad de Sevilla. El Prado carece actualmente de las infraestructuras de movilidad deseables para una Administración así. Elegir esa ubicación supondría colapsar esta zona situada en el centro de Sevilla.” “Habría que recordarle al señor Zoido además –señala González- que cuando su partido se sentaba en el Gobierno central tampoco hicieron nada por solventar una cuestión que ya lleva arrastrando más de una década”.

La candidata andalucista, a modo de conclusión, señala “¿creen desde ambos partidos que la principal preocupación de los ciudadanos de Sevilla es ahora la futura ubicación de la Ciudad de la Justicia?. Que dejen de intentar captar votos de esta manera y se preocupen por escuchar a la gente. Sólo en Sevilla hay más de 75.000 personas en paro y puedo asegurar, que en sus hogares, este asunto, no es una prioridad”.

Red PeriodistaLa Razón

Ir a Portada

Anuncios