Santiago Casal visita a la familia afectada en la Bda. La Vid

Los andalucistas reclaman a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que cumpla con los compromisos adquiridos con los vecinos y procedan al abono de la subvención, para poder comenzar la obra que son urgentes

JEREZ.- El candidato andalucista a la Alcaldía, Santiago Casal, ha visitado la vivienda afectada del bloque de la Bda. La Vid y lamenta que la Alcaldesa no se interese por este asunto.

Los vecinos de este bloquen reclaman que desde el año 2007 solicitaron la subvención a la Junta de Andalucía para proceder al arreglo del bloque y evitar lo que está ocurriendo. La obra que hay que realizar no es de envergadura y además solo cuesta 60.000€, por lo que no entienden el retraso del mismo dada la urgencia. Además el Ayuntamiento se ha desentendido por completo y no se ha preocupado por este asunto.

Según la presidenta del bloque “el compromiso de la Junta de Andalucía era pagar el 50% de la subvención en el primer semestre de 2010 y el otro 50% al finalizar la obra”, cuestión esta que no se ha cumplido. Además los vecinos cuentan con la licencia de obra para proceder al arreglo de este edificio que solo está pendiente de que llegue la subvención de la Junta de Andalucía para iniciar los trabajos.

Hay que decir que las personas que viven en la vivienda afectada es un matrimonio de personas mayores, uno de sus miembros sufre de bronquitis crónica que se ve agravada por la humedad que tiene la vivienda, además no pueden cerrar la puerta de la habitación afectada porque el puntal no se lo permite. Hay que señalar que hace unos días la señora sufrió una caída al acceder a la habitación para recoger unos enseres, y se golpeó en la cara produciéndole un gran hematoma del que todavía le quedan secuelas.

Desde la Asociación Vecinal de los Viñedos presidida por Agustín de la Flor, asegura que en el año 2007, desde el Ayuntamiento y concretamente desde la delegación de vivienda se prometió a los vecinos de la barriada que se iba a proceder a la instalación de ascensores en todos los bloques, a lo cual el presidente de la asociación respondió que no era factible y lo que si era urgente y necesario era la rehabilitación de los bloques que presentan problemas de humedades y las cubiertas están en mal estado e incluso hay peligro de derrumbe en algunos de ellos.

El andalucista Santiago Casal, lamenta que esta familia tenga que vivir en estas condiciones tan precarias y reclama a Pilar Sánchez a que muestre interés por este asunto y de instrucciones al Delegado de Vivienda, para que realicen las gestiones oportunas con la Junta de Andalucía, para que comiencen las obras inmediatamente.

Ir a Portada

Anuncios