Pilar González advierte que los trabajadores de Mercasevilla “no deben pagar” por la corrupción

SEVILLA.- La presidenta de la comisión de enlace de PA y PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, visitó ayer el Mercado de Pescado de Mercasevilla. Ha sido la primera toma de contacto de González con los mayoristas de pescado. A las 6 de la mañana y cuando la nave de “El barranco” estaba en plena ebullición, con toneladas de pescado aguardando ser comprados, la secretaria general del Partido Andalucista ha departido, uno por uno, con todos los mercaderes.

González les ha trasladado el pleno respaldo de los andalucistas y la apuesta decidida de su paratido por seguir defendiendo su prevalencia como el mercado de abastos más importante de Andalucía, con una media de facturación de 84 millones de euros al año. “Un mercado, eso sí libre de corruptelas, porque en Mercasevilla sois muchos los empresarios y empleados honrados, que trabajáis de manera muy dura, sacrificada, pero sobre todo honesta, para que diariamente los sevillanos y todos los andaluces tengamos el mejor pescado y los mejores productos en nuestras mesas”.

La aspirante andalucista a alcalde comunicó a los trabajadores que “vosotros nos debéis pagar la mancha de la corrupción. Sólo deben hacerlo quienes se han llenado, o han pretendido llenarse, los bolsillos de manera ilícita. Afortunadamente sobre ellos está ya cayendo el peso de la justicia. Y nosotros, desde PA+PSA, que estamos personados en todas las piezas abiertas de la instrucción, no vamos a descansar hasta que respondan ante la ley por todas las tropelías cometidas”.

Los mayoristas de pescado han agradecido la visita y la muestra de confianza de Pilar González en un “momento difícil para nosotros”, han señalado algunos de los interlocutores, “porque todo el asunto de la corrupción nos está haciendo mucho daño. Los titulares en prensa siempre hablan de Mercasevilla y eso cala en la gente de la calle. Si a eso le unimos los efectos de la crisis, el panorama es desalentador. Se han reducido el número de puestos en el mercado y las ventas, porque ha bajado el consumo en los hogares andaluces. Aquí nos entran toneladas de pescado y muchos días tenemos que guardar una buena parte en las cámaras frigoríficas porque no tenemos demanda para darle salida”.

Ante esto, la candidata andalucista se ha comprometido a “limpiar el buen nombre que debe tener Mercasevilla” y los mayoristas de pescado la han emplazado a celebrar una reunión en los próximos días para fijar sus necesidades de cara al programa electoral andalucista.

Red Periodista

Ir a Portada

Anuncios