Pilar González y el sindicato de funcionarios CSIF se reúnen para acordar acciones comunes contra la Ley de Reordenación del Sector Público

ANDALUCÍA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA, Pilar González y la presidenta autonómica del Sindicato de Funcionarios CSIF, Alicia Martos hacen una defensa conjunta de los empleados públicos y muestran su oposición a los estatutos de las Agencias Públicas.

En rueda de prensa y tras haber mantenido una reunión de más de una hora en la Sede Nacional de los andalucistas, la secretaria general de la formación, Pilar González y la responsable andaluza del CSIF se han congratulado, ante los medios de comunicación, de mantener una postura común de rechazo contra la Ley de Reordenación del Sector Público, aprobada recientemente en el Parlamento Andaluz con los únicos votos favorables del Partido Socialista.

Pilar González ha declarado que “PA+PSA quiere ser la fuerza propia que necesitan los andaluces. Nuestro papel pasa por defender lo público en Andalucía y a los empleados públicos, que desempeñen su trabajo con gran responsabilidad. Es cierto que la administración andaluza necesita una reforma, para hacerla más ágil, pero esta ley no la contempla y la reforma aún está pendiente de realizar, quizás en la próxima legislatura”, ha dicho la secretaría general andalucista.

En este sentido, ha recalcado que “los andalucistas no estamos de acuerdo con las Agencias Públicas que contempla la Ley porque no hacen ni más eficaz ni más austera la administración autonómica. Permiten un margen muy amplio de opacidad y abandonan el derecho administrativo, que es muy rígido, pero es la única garantía que tienen los trabajadores públicos y todos los andaluces”.

CSIF Andalucía ha destacado por su parte el “apoyo” que recibido de los andalucistas (PA+PSA), durante una reunión mantenida este martes, en su defensa de una reordenación “justa y adecuada” del sector público andaluz, al tiempo que ha garantizado que nunca boicoteará actos democráticos de partidos para expresar su oposición a la nueva ley.

Tras la reunión, que ambas partes han calificado como “muy productiva”, la presidenta del sector de administración general de la Junta de Andalucía de CSIF, Alicia Martos, ha indicado que la posición de los andalucistas evidencia una “muestra de apoyo más de la posición de algunas fuerzas políticas en esta lucha que CSIF ha mantenido para defender lo público y a los empleados públicos”.

Según un comunicado de CSIF, Martos ha explicado que es democrático “pedir la marcha atrás” respecto a la nueva Ley de reordenación del sector público “porque representamos el sentir de la mayoría de los empleados públicos”. “Ahora estamos inmersos en el periodo de alegaciones a los estatutos de las Agencias Públicas que la nueva ley contempla y vamos a seguir en la lucha”, ha incidido Martos.

Asimismo, ha querido dejar claro que “la independencia seguirá siendo una de las señas de identidad del sindicado”. “Se nos acusa de estar obstruyendo los actos de campaña de las fuerzas políticas, pero CSIF nunca actuará de esa forma”, ha asegurado, apuntando que en su “hoja de ruta nunca ha estado ni estará el boicot a cualquier acto democrático sea del partido que sea”.

Por último, Alicia Martos ha recordó que CSIF seguirá luchando por la derogación de la Ley 1/2011 y ha recalcado que “hay que consensuar las próximas actuaciones” con el resto de sindicatos y plataformas. “La calle sigue estando ahí y existen dos frentes, el jurídico, donde vamos a plantear todos los recursos posibles ante la Ley y ante el desarrollo de la misma, y el de la calle, porque hay que trasladarle a la ciudadanía los efectos de esta ley”, ha señalado.

La líder andalucista, Pilar González, alabó la defensa de lo público que hace CSIF y ha mostrado todo su apoyo “personal y el del partido a la defensa del Sindicato contra la Ley 1/2011”. Ha defendido una reordenación del sector público, pero “no en la forma en la que se ha hecho”.

Diario QuéSevilla Actualidad

Ir a Portada

Anuncios