Hermenegildo González plantea «comarcalizar» los bomberos

Los andalucistas se hacen ecos de las quejas del CSIF, que rechaza el convenio colectivo firmado con CC. OO.

ALGECIRAS.- El comité de enlace andalucista – PA y PSA – informó ayer del contenido de la reunión celebrada entre sus representantes e integrantes de la sección sindical de CSIF en el parque de bomberos para conocer las necesidades y situación de este colectivo. González señaló que las condiciones laborales de los bomberos «dejan mucho que desear». Planteó además la posibilidad de «comarcalizar» el servicio para que sea más moderno, económico y eficiente.

Explicó que el sindicato ha denunciado el convenio colectivo firmado con CC.OO. y que tendrá una duración de 10 años, es decir, hasta el 2018. «Es algo inaudito, firmar un convenio con un sindicato que en la actualidad está en minoría y que tomará decisiones para trabajadores que no representan», señaló.

El candidato andalucista añadió que el consorcio podría mejorar la calidad de su servicio y hacerlo de una forma más económica, « aunque ya es muy difícil arreglar el malestar existente». González aseguró que los miembros de CSIF le indicaron que «se hablan de buenas relaciones con los bomberos y de los mejores vehículos y lo que están poniendo es una cortina de humo»

Hermenegildo González, lamentó que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, del que depende el parque de Algeciras, « fomente el anticompañerismo y utilice el sistema marcial para establecer los trabajos dando órdenes tan banales como la de tener el carné de manipulador de alimentos para hacer una comida». «Sabíamos que el Consorcio no iba bien, pero no creíamos que hasta ese punto», condenó. Por ello, defendió la necesidad de tomar medidas «drásticas para llevar este servicio adelante de una forma acorde con las necesidades, que sea moderno y eficiente». En este sentido, indicó que los Andalucistas podrían optar por una comarcalización del servicio.

El secretario del comité, José María España, añadió que el colectivo de bomberos «refleja lo que la sociedad algecireña: poco apoyo por parte de las instituciones, un gran olvido a la persona y una atmósfera de trabajo casi irrespirable». «Sólo los Andalucistas, como voz independiente y reivindicativas podemos gobernar esta ciudad y enderezar a tantos y tantos colectivos que como el de bomberos ven cómo poco a poco les van minando la moral y mermando sus derechos tanto laborales como civiles», recalcó González.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios