Los andalucistas visitan la Bda. ‘La Liberación’

JEREZ.- PSA+PA continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos ciudadanos. Recientemente se han trasladado a la barriada La Liberación, donde el candidato andalucista, Santiago Casal, ha podido conocer de manos del presidente de la A.VV. Ntra. Sra. de la Estrella, Manuel Delgado, las demandas de esta barriada.

Los vecinos de esta barriada azotada por las inundaciones, aún están esperando la subvención del año 2003 y 2007, de las que se adeuda por una parte el 25% correspondiente al año 2003 y el 100% de 2007, en torno a 3.600€ por familia afectada, Santiago Casal lamenta que 45 familias estén pendientes de recibir esas cantidades que en muchos casos solo cubre una mínima parte de los daños producidos por las inundaciones.

En otro orden de cosas, los vecinos se quejan de la limpieza, que es muy deficiente por la falta de barrendero, suplida por los propios vecinos que limpian las calles y recogen las hojas de los árboles para evitar que obstruyan el alcantarillado, y en caso de lluvias provoque inundaciones.

Otra de las preocupaciones de estos vecinos es el problema de algunos árboles que están levantando el acerado y que provoca problemas para los residentes, concretamente en la vivienda número 41 hay un árbol en mal estado, se ha comunicado a la Delegación de Medio Ambiente que a día de hoy no ha hecho nada por retirarlo.

En cuanto al parque de la Liberación, decir que el parque infantil no está terminado, faltan columpios y además que se enloce parte de la plaza para evitar que se convierta en un barrizal cuando llueve, esto fue un compromiso de la alcaldesa con los vecinos, hace ya algún tiempo .

Los vecinos se quejan de que el Ayuntamiento no tuviera en cuenta la opinión de los vecinos a la hora de hacer la bolsa de aparcamientos. Esta se hizo junto a las viviendas y a la misma altura del acerado, y por tanto tiene el rechazo del vecindario. La propuesta de los vecinos era retranquear el acerado que es muy amplio y habilitar los aparcamientos junto a la Avda. Puerta del Sur.

El andalucista Santiago Casal, reclama al Gobierno Municipal que cumpla con los compromisos adquiridos y que atienda las necesidades más prioritarias.

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s