González propone un “gran pacto político” contra el desempleo tras la “sangría atroz” del nuevo aumento en febrero

SEVILLA.- La presidenta de la comisión de enlace nacional de PA+PSA y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha defendido la necesidad de impulsar un “gran pacto político” contra el desempleo tras la “sangría atroz” que supone el nuevo incremento registrado durante el mes de febrero con 14.086 parados más en la comunidad autónoma.

En un comunicado, González ha señalado que se trata de “unos datos muy negativos que no se pueden permitir porque no podemos olvidar que detrás de cada uno de esos números hay personas, familias enteras, que viven una situación desesperada y a las que hay que ofrecer alternativas”.

“Es el momento de que, más allá de ideologías o fines partidistas y electoralistas, todas las fuerzas políticas trabajemos juntas para luchar contra el desempleo, con propuestas reales y efectivas”, ha propuesto la líder del PA, que ha subrayado que “una situación como la que vivimos requiere de altura de miras y mucho sentido común”.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla se ha referido en particular a los datos referidos a esta provincia para lamentar que sea “la provincia andaluza con mayor número de desempleados, con casi 219.000 personas”.

“En nuestro programa de gobierno contemplamos la creación de estructuras participativas que movilicen a toda la sociedad sevillana contra el paro porque entendemos que, aunque son los gobernantes quienes tienen que dar el impulso, es la sociedad civil de dónde deben partir las iniciativas”, ha concluido.

Europa Press

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s