PA y PSA firman un contrato programa con los colectivos culturales

ALGECIRAS.- El PA y el PSA se han comprometido con el Foro de Asociaciones Culturales de Algeciras a respaldar sus actuaciones a través de un contrato programa. El comité de enlace andalucista indicó denunció en un comunicado que estos colectivos, alrededor de quince, han sido «olvidados o ninguneados por la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto». Consideran que las asociaciones culturales necesitan atención política y espacios municipales para darse a conocer, así como certámenes, concursos y otras actividades relacionadas con sus respectivos ámbitos.

«No todo tiene que estar basado en cuestiones económicas, que sabemos que la crisis está en Algeciras y en su Ayuntamiento como es normal», dijo el candidato andalucista, Hermenegildo González. «Aunque, cómo estamos comprobando estos días, para darse publicidad sí que tienen dinero».

González destacó que las agrupaciones culturales piden apoyo municipal, «poder expresar sus proyectos e ideas sin que se tomen represalias contra ellos o se les quite de en medio como es el caso». «Los Andalucistas estamos muy orgullosos de haber llegado a un importante acuerdo con estos colectivos que están tan abandonados institucionalmente», recalcó.

Según González, la cultura algecireña «está tocando fondo ya», por lo que considera «urgente» ayudar a estos grupos» que están sobreviviendo gracias a sus propios esfuerzos y tienen a la Delegación de Cultura como una losa que intenta aplastarles a ellos y a sus proyectos».

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s