Los andalucistas se ‘abrazan’ al Consistorio

Pilar González y su equipo envuelven el edificio del Ayuntamiento en 268 metros de bandera andaluza, un récord Guiness · Simboliza el deseo de recuperar la capital

La candidata Pilar González detrás de la gigantesca bandera que desplegaron entre las plazas Nueva y San Francisco.

SEVILLA.- Un desayuno sevillanísimo de calentitos en el Postigo y café en la Esquinita de Arfe puso la guinda al récord Guiness logrado ayer por la candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, en el 28-F. Ella y su equipo rodearon con la bandera blanca y verde “más grande del mundo” (325 metros) los 268 metros del perímetro del edificio del Ayuntamiento para simbolizar el deseo andalucista de abrazar otra vez el gobierno de la capital, explicó la cineasta Pilar Távora, número dos de la candidatura.

Távora se ha unido a la lista como independiente porque, “por encima de todo, Pilar González es una persona honesta y clara” y por la profunda renovación del partido, destacó.

El récord dejó sin existencias los almacenes de Enrique Arias, en Puente y Pellón, de donde sacaron nueve rollos de 35 metros. Un notario tomó acta y se enviarán las fotos y el vídeo como prueba del reto conseguido.

Ataviada con un elegante vestido verde oscuro, la candidata explicó el origen de esta iniciativa. “Queríamos hacer algo reivindicativo y simbólico, pero a la vez positivo y alegre. Tiene mucho de simbolismo. Empezando por la capital de Sevilla, si el andalucismo recupera fuerzas, es Andalucía la que va a recuperar fuerzas también, estoy convencida. Eso es lo que hemos querido decir. Y a la vez mostrar que las encuestas nos sirven de estímulo, de referencia para seguir trabajando, mientras otros ganen las encuestas yo lo que quiero es ganar las elecciones de mayo. La encuesta más veraz es la papeleta que se deposita en las urnas”.

Pilar González con su número dos, Pilar Távora, y Ana Uruñuela.

En el acto participó la hija del ex alcalde Luis Uruñuela (Ana Uruñuela) para suplir la ausencia de su padre, que finalmente no pudo asistir; Julia, la hija mayor de Pilar González que en abril cumplirá 21 años; dos ex concejales del Ayuntamiento de Sevilla: Juan Ramírez Corro (PA) y Antonio Rescalvo (PSA); líderes vecinales del partido: Salvador Muñiz (asociación de vecinos Tres Barrios) y Dolores Dávila (asociación Estación de Córdoba y portavoz de Derecho al Descanso). También Rafael Sanmartín, del Centro de Estudios Históricos de Andalucía.

No estuvieron los históricos del PA, pero Pilar recalca que cuenta con el apoyo de todos: Alejandro Rojas Marcos, Luis Uruñuela, Diego de los Santos, Antonio Ortega, Julián Álvarez, Miguel Ángel Arredonda. “Todos los que han sido secretarios generales o presidentes del partido me han dicho en reiteradas ocasiones que a mi disposición, que cuente con ellos. Intervendrán en algún momento durante la campaña. Como el camino es largo, queremos escoger el momento en que puedan intervenir”, aclaró Pilar. Hay una buena prueba de este respaldo. Rojas Marcos y Uruñuela, los dos alcaldes andalucistas de Sevilla, han mandado una carta de apoyo a Pilar para pedir a los ciudadanos su compromiso, dinamismo y movilización, que el PA ha reenviado a todos los militantes.

El partido ha recuperado la ilusión política. La candidata tiene una línea de trabajo trazada hasta el 22 de mayo que se resiste a revelar, pero anuncia que organizarán más sorpresas callejeras y con imaginación para dinamizar a los votantes. “Hemos trabajado incesantemente, cruzado el desierto, hecho una profunda renovación y vuelto a empezar, dispuestos a ser la fuerza propia que Andalucía necesita para salir de la crisis hasta la esperanza que nos alumbra, consciente de las necesidades y con los pies en el suelo”, aseguró.

Las pilas están cargadas. “Creemos razonablemente que estamos conectando con los ciudadanos. Percibo en la calle cercanía, ánimo, complicidad, ganas de participar, gente que no se conforma. Hay también quien quiere que gobernemos, como dicen las encuestas. Yo prefiero no creerme nada y seguir trabajando en el pulso que percibo de la gente de la calle, que es lo que me parece más real”.

Diario de Sevilla

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s