Los andalucistas celebran el 28-F desplegando una bandera andaluza de 300 metros, “la más grande del mundo”

ANDALUCÍA.- PA+PSA ha rodeado el Ayuntamiento de Sevilla con la bandera andaluza más grande del mundo, con más de 300 metros de longitud. Ha sido la acción simbólica elegida por los andalucistas para festejar el 28 de Febrero. El acto ha estado presidido por Pilar González, la cabeza de lista de los andalucistas a las próximas municipales por Sevilla. Junto a ella han estado Pilar Távora, la número dos a la alcaldía hispalense, Ana Uruñuela, hija de Luis Uruñuela, primer alcalde democrático de la capital andaluza y un centenar de simpatizantes y militantes del Partido que han ayudado a desplegar la bandera.

Después de entonar el himno de Andalucía y a las puertas del consistorio sevillano, que por primera vez en su historia ha estado cerrado un Día de Andalucía, Pilar González ha leído un manifiesto titulado ’28 de febrero de 2011: Andalucía, entre la crisis y la esperanza’, en el que que ha destacado que Andalucía vive en este 28-F “una encrucijada vital: por una parte nos encontramos con la mayor tasa de paro de Europa, más del 28 por ciento y con un sistema político salpicado de corrupción y por otro con un pueblo que comienza a dar signos de querer asumir el impulso de una salida propia, estable y sostenible de la crisis”.

“La sociedad andaluza está despertando y puede romper con la lógica del bipartidismo propiciando un voto en libertad, sin el chantaje del miedo a que viene el PP o el PSOE porque no hay un voto más perjudicial para Andalucía que el voto a cualquiera de ellos”, ha señalado González. En su opinión, las elecciones municipales del próximo 22 de mayo son “la oportunidad de mostrar rechazo a la derecha y a un PSOE que nos ha llevado al paro y a la corrupción y de afirmar que Andalucía tiene que confiar en sus propias fuerzas para construir un modelo autónomo adecuado a nuestras necesidades y potencialidades”.

“Especial importancia tiene este día – ha recalcado la secretaria general de los andalucistas- la defensa de nuestra autonomía y un modelo federal para España, para que el Estado avance en el equilibrio federal frente al neocentralismo españolista o las burguesías vasca y catalana, que están convergiendo en una pinza contra Andalucía y la igualdad territorial”. En este sentido, y a pregunta de los periodistas, la secretaria general de los andalucistas ha recalcado que el PA ha hecho un “profundo proceso de renovación y es la fuerza política propia que Andalucía necesita en tiempos de crisis”.

Europa Pres20 minutos

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s