“Los andalucistas somos el partido de San Fernando y vamos a seguir siempre estando ahí”

La secretaria general del PA y el secretario provincial, Pilar González y Ramón Sánchez Heredia, así como el coordinador general del PSA, José Antonio Pino, respaldaron anoche a De Bernardo en su acto de proclamación como candidato. Todos ellos aplaudieron y refirieron su honestidad, su valentía, su capacidad de gestión y su vocación de trabajador incansable, “que han hecho posible la transformación de la ciudad más importante de los andalucistas”.

Manuel de Bernardo, durante su intervención en el Centro de Congresos.

SAN FERNANDO.- De Bernardo quiso mostrarse sencillo, cercano. Obvió el discurso que tenía preparado y pasó del clásico atril para dirigirse al público desde el centro mismo del escenario. Evitó una intervención de marcado tono político para acortar distancias y mostrar una oratoria más próxima, como si se tratara de un diálogo con los asistentes, que por cierto fueron muchos.

Y echó mano de los testimonios de tres niños -Celia, Pablo y Alejandro- recogidos en un libro sobre San Fernando que esa misma mañana le habían entregado durante una visita al colegio Constitución. Todos coincidían en hablar de La Isla como una gran ciudad. Todos afirmaban en los testimonios que recoge la publicación que San Fernando, su ciudad, les gusta. Les encanta.

Era la mejor respuesta que podía conseguir para su eslogan electoral: ¿Te gusta San Fernando? Una pregunta con la que, anoche, el regidor isleño se metió de lleno en la carrera electoral hacia las municipales de mayo, con la gestión desarrollada durante sus seis años como alcalde como argumento principal de su discurso político y la transformación experimentada en la ciudad como bandera de guerra.

Porque el 22 de mayo será decisivo para el Partido Andalucista isleño. Por eso, anoche, la formación nacionalista se preocupó de que el acto de proclamación de su candidato saliera a la perfección. Apenas cabía un alfiler en el auditorio del Centro de Congresos. La asistencia fue realmente multitudinaria. Tanto es así, que incluso fue necesario abrir la sala contigua para que los asistentes pudieran seguir en pantalla la presentación de Manuel María de Bernardo como candidato a la Alcaldía isleña.

De Bernardo fue directo. Se apoyó en un extenso vídeo de 45 minutos de duración -fragmentado en cuatro partes que se compaginaron con las intervenciones del acto- en el que se enumeraban todas y cada una de las actuaciones desarrolladas y coordinadas bajo su gestión. Un tremendo esfuerzo inversor jamás visto en La Isla que, según las cifras que aportó el propio candidato, supera los 360 millones de euros.

“Todo eso lo habéis hecho vosotros”, le espetó De Bernardo a los asistentes. “Ha sido vuestro esfuerzo, vuestro tesón y también vuestras quejas y demandas, vuestras exigencias, vuestra ilusión. Es lo que ha hecho que nos movamos y trabajemos con esta pasión por La Isla”, afirmó.

Pero, a pesar del largo y prolijo listado de actuaciones llevadas a cabo en el proceso de transformación de la ciudad, De Bernardo aludió a dos proyectos emblemáticos concretos, símbolo y reflejo de su gestión: la apuesta por el tranvía, con todo lo que implica para el centro peatonal de La Isla, y la conmemoración del Bicentenario, con sus repercusiones económicas de futuro.

“Era una decisión muy dura que había que tomar, con mucha gente que en su momento estaba en contra, y tuve que ser firme”, dijo el candidato y alcalde al recordar las dificultades que entrañó la puesta en marcha del tranvía. “Pero somos conscientes de que se trata de un proyecto transformador y de futuro, de riqueza para la ciudad”, apuntó. “Y en el PA anteponemos los intereses de La Isla sobre todo lo demás”.

Al Bicentenario se refirió también para recordar todo lo celebrado, todo lo que se había hecho, pero también, sobre todo, para insistir en todo lo que quedaba por hacer. “Es una oportunidad enorme para la ciudad”, apuntó.

De Bernardo quiso ser sincero. “Todo esto que hemos hecho lo hemos hecho por San Fernando y si alguna vez nos hemos equivocado, si nuestras estrategias o políticas no se han entendido, os pido disculpas”, manifestó, al recordar también los “momentos excesivamente difíciles” vividos en el mandato que ahora expira. “Creo sinceramente que el Partido Andalucista es el partido de San Fernando y vamos a seguir siempre estando ahí”, concluyó.

La secretaria general del PA y el secretario provincial, Pilar González y Ramón Sánchez Heredia, así como el coordinador general del PSA, José Antonio Pino, respaldaron anoche a De Bernardo en su acto de proclamación como candidato. Todos ellos aplaudieron y refirieron su honestidad, su valentía, su capacidad de gestión y su vocación de trabajador incansable, “que han hecho posible la transformación de la ciudad más importante de los andalucistas”.

Diario de CádizAndalucía Información

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s