PSA+PA pide al gobierno local más atención para los colectivos de fútbol base

JEREZ.- Los andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos y asociaciones. Recientemente el candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, han mantenido un encuentro con la Asociación Jerezana de Fútbol Base, cuyo presidente es Miguel Zarzuela, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de miembros de esta asociación, que integran a 26 clubes de nuestra ciudad.

En dicho encuentro la Asociación de Fútbol Base, hizo hincapié en los asuntos que más inquietan a este colectivo, concretamente el impago de las subvenciones municipales desde el año 2008 y que está provocando problemas en el trabajo de estos clubes que en muchos casos no pueden hacer frente a todos los gastos derivados del trabajo diario, con la cuota de los chavales, ya que todos no pueden pagarla debido a la crisis y que azota a los barrios más desfavorecidos, donde los clubes de fútbol base hace una muy buena labor.

Otra de las preocupaciones de la asociación de fútbol base, es la necesidades de mejoras en muchas de las instalaciones deportivas que están desatendidas, campos con socavones, instalaciones eléctricas en mal estado, vestuarios sin luz y agua caliente, etc. Además de la construcción de nuevos equipamientos para clubes que actualmente carecen de instalaciones para la práctica del fútbol, así como la remodelación de campos de albero a césped artificial.

También se abordó la situación del Consejo local de Deportes, este órgano de participación no funciona desde hace tiempo, por lo que los clubes reclaman se retome y se le de contenido, teniendo en cuenta sus decisiones.

Santiago Casal, lamenta que la alcaldesa incumpla reiteradamente su compromiso con el deporte base, el último capítulo de los incumplimientos de la Alcaldesa, ha sido una carta enviada a los clubes en el que les comunicaba que había dado instrucciones para que se liquidara las subvenciones pendientes en la primera quincena del mes de enero, cuestión esta que no se ha cumplido.

Para finalizar los andalucistas queremos dejar claro nuestro compromiso con esta entidad dado el interés que tiene y el buen trabajo social, educativo y deportivo que desarrollan en las distintas barriadas con los niños y niñas de nuestra ciudad y que debe de contar con el apoyo del futuro gobierno municipal.

La Voz DigitalAndalucía Información

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s