PA+PSA pide que Torrijos sea citado por la adjudicación de suelo en Mercasevilla

SEVILLA.- La candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, asegura que el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, era conocedor de las decisiones relativas a la adjudicación de suelos.

En el escrito, registrado hoy por los servicios jurídicos del partido en el juzgado de instrucción numero 6 de Sevilla, se recoge que Antonio Rodrigo Torrijos, vicepresidente segundo y miembro de la comisión ejecutiva de Mercasevilla, así como patrono de la extinta Fundación Socio-asistencial Mercasevilla, consta en las actuaciones, por medio del informe de la Policía Judicial y por las testificales de otros testigos e imputados, que asistió a las reuniones de la Comisión Ejecutiva de 8 de noviembre de 2005 y del Consejo de administración del día 30 del mismo mes y año, por lo que estuvo presente en las decisiones relativas a la enajenación del suelo de Mercasevilla.

Al haber asistido a las reuniones clave, la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González entiende que Rodrigo Torrijos “debe tener información sustancial” sobre la irregular adjudicación de suelo a la constructora Sando. “El señor Torrijos puede aportar información relevante al estar al corriente de todo”, mantiene la Secretaria General de los Andalucistas que, además, subraya que “salvo Antonio Rodrigo Torrijos, todos los asistentes a esas reuniones o están imputados o han sido llamados a declarar como testigos. Y todos los imputados lo relacionan como conocedor de todo lo que estaba sucediendo”.

Los andalucistas, que ya se encuentran personados en las causas por las comisiones ilegales y la adjudicación de suelos, está estudiando ahora personarse también en el resto de piezas abiertas. “Desde el Partido Andalucista – ha asegurado Pilar González en rueda de prensa- estamos decididos a luchar contra la corrupción porque es incompatible con la democracia. Nuestro objetivo final es erradicar la corrupción de la vida política, venga del partido que venga”.

Pilar González también ha aprovechado para referirse a las Agencias Públicas recogidas en la Ley de Reordenación del Sector Público, que ha tildado de “opacas y abren una nueva puerta a actuaciones irregulares”. González ha recordado las declaraciones del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta, Francisco Javier Guerrero Benítez, que firmó los Expedientes de Regulación de Empelo de Mercasevilla (ERE) y reveló que la administración autonómica tenía un “fondo de reptiles” para empresas en crisis, con el que subvencionar las prejubilaciones.

Europa PressDiario de SevillaABC-SevillaRed PeriodistaSevilla Actualidad

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s