Los andalucistas proponen medidas de choque contra el anunciado cierre de la Escuela de Turismo

El candidato de PA+PSA, Hermenegildo González, culpa directamente al PSOE de la situación

Los andalucistas, con Hermenegildo González a la cabeza, incidieron en las acciones a adoptar contra el cierre de la Escuela de Turismo. :: SUR

ALGECIRAS.- Los andalucistas propusieron ayer en el transcurso de un encuentro con los medios informativos una serie de medidas de choque en defensa de la Escuela de Turismo y Relaciones Laborales.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el candidato a la Alcaldía Hermenegildo González, el portavoz del Foro de Asociaciones Culturales y presidente de la Trocha Manuel Correro, Isabel Martínez, presidenta del Centro Andaluz de Algeciras, los miembros del Comité local del PSA, Mercedes Herrera y José María Bianchi, y la secretaria de Comunicación de Juventudes Andalucistas, Lorena Soriano.

En primer lugar, González propuso crear una plataforma de defensa de las escuelas de Turismo y Trabajo Social, formada por los partidos políticos y agentes económicos y sociales con representantes del sector.

Además, los andalucistas quieren articular «inmediatamente» reuniones co el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera; el vicerrector del Campus Universitario Bahía de Algeciras, Francisco Trujillo; y el presidente del Consejo asesor de la Universidad de Cádiz, Manuel Morón, tendentes a conseguir públicamente su posicionamiento.

También proponen los andalucistas elevar una propuesta al Consejo de Adminsitración de Cajasol, «en donde además hay representantes, en minoría, del PP y CC. OO. entre otros», y una movilización social paralela.

PA+PSA manifestó su disposición, y así lo van a llevar en su programa electoral, a realizar todas las medidas necesarias, incluso con otras universidades privadas, para traer de nuevo, estos dos grados.

«Como bien conocen ustedes, fueron los andalucistas, quienes trajeren estas diplomaturas, hoy grados, a Algeciras. Nos duele su desaparición por la disminución de la oferta universitaria para nuestra juventud y nos duele desde un punto de vista laboral, por lo que supone de pérdida de empleo, de profesorado y de administrativos», declaró Hermenegildo González.

El candidato andalucista a la Alcaldía de Algeciras recordó que «en el verano de 2009, en rueda de prensa, gracias a una filtración de un documento de la UCA, de la que les dimos copias, denunciamos la intención de la Universidad de Cádiz, de suprimir estas diplomaturas aquí en el Campo de Gibraltar.

Nadie movió un dedo. ‘Los Andalucistas son unos agoreros’, nos dijeron. Algo parecido a lo que ocurrió cuando se comenzó a construir Tánger-Med. Nadie movió un dedo. Ni el entonces alcalde de Algeciras, ni la presidenta de Mancomunidad, ni el Vvicerrector del Campus, ni el presidente del Consejo Asesor de UCA, Manuel Morón. Nadie. Ni por supuesto el máximo responsable de la Junta de Andalucía en nuestra Comarca, Rafael España. Si, si, el mismo que hoy es candidato a la alcaldía de nuestra ciudad. Si, el líder, el de las respuestas, el de las soluciones», añadió con sorna Hermenegildo González.

Detrás, el PSOE

«La UCA manifiesta, nosotros denunciamos y nadie mueve un dedo. Y no olvidemos que UCA es Consejería de Innovación. Que UCA es Junta de Andalucía. Y Junta es PSOE. Y que don Rafael, era el máximo responsable de ésta aquí. Y PSOE es don Francisco Trujillo. Y PSOE es don Manuel Morón», explicó González.

Y continuó: « pasan los meses y pasan los años, y aprovechando el imperativo legal del cambio de diplomatura a grados, impuesto por la Unión Europea, la UCA, lleva a cabo su plan exterminador con estos dos grado, y se los lleva a Jerez. Y de nuevo, a nivel político, nadie hace nada. ¿Qué hace don Rafael España? El máximo responsable de la Junta en la comarca, el presidente del PSOE en la provincia. Díganme ustedes: ¿qué hace? Una moción solicitándole a Cajasol que no las cierre. ¡Qué cara mas dura! Pero si ellos son mayoría en el Consejo de Administración. Éste es el líder, el de las respuestas, el de las soluciones», añadió.

«Nosotros, como no puede ser de otra manera, vamos a apoyar todas las medidas tendentes a favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo. Pero este análisis laboral, no se puede quedar aislado, como algo abstracto. Los andalucistas exigimos responsabilidades, y estas todas recaen en el PSOE, que es el que gobierna en todas las Instituciones que están llevando a cabo este desmantelamiento de las dos Escuelas que más alumnos han tenido últimamente», agregó el candidato andalucista. Posteriormente se preguntaba: «¿y saben ustedes una cosa que demuestra aún más la demagogia política, la desvergüenza, la doble cara de acción que tiene el PSOE para con los algecireños? En el Consejo de Administración de Cajasol, que sólo cuenta con 20 miembros, uno de los dos representantes que corresponden a los ayuntamientos, pertenece al Ayuntamiento de Algeciras y ostenta esta representación don Gabriel Orihuela». «De verdad, díganme: ¿ustedes han escuchado salir en defensa de esta situación a nuestro digno representante?. Está pactado. Rafael España lo sabe, lo ha permitido y no está moviendo un dedo, supeditado una vez más a los intereses de Cádiz y de la UCA que con tanta desigualdad nos trata, para resolver este grave problema. Por mantener la poltrona de la presidencia de su partido, es incapaz de defender los intereses de Algeciras», concluyó.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s