Pilar González denuncia la situación del Conservatorio de Danza

Pilar González exige a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento que no condenen a una muerte lenta al Conservatorio de Danza de Sevilla

SEVILLA.- La Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha tenido conocimiento a través de varios padres y madres de alumnos del Conservatorio de Danza de Sevilla, de la lamentabilísima situación que padece el edificio del Conservatorio de Danza de Sevilla, instalado en el antiguo Instituto Murillo, situado en La Palmera.

El Consejo Escolar del Centro se ha visto obligado a enviar una circular a los padres advirtiendo de la situación de algunas aulas y dependencias del Centro.

El centro lleva cerrando parte de sus dependencias desde hace meses y la Delegación provincial de Educación no responde a ninguna de las demandas de la Comunidad Educativa del mismo. En julio de 2010 se desprendió parte de la Torre, y al no arreglarse la Dirección del Centro ha tenido que cerrar al tránsito el patio central. Lo que genera una situación de peligro evidente, ya que en caso de una situación de alarma, la evacuación solo podría hacerse por la escalera interna.

Asimismo, el kiosco que se utiliza para la Secretaría, así como la balaustrada de madera del piso superior, debido a la humedad y el paso del tiempo están en una situación lamentable y pueden derrumbarse en cualquier momento, lo que ya ocurrió con el techo de la Dirección del centro, que se derrumbó en la navidad pasada, ocasionando desperfectos en las zonas colindantes, las aulas 2 y 7, que han tenido que ser cerradas.

Las gestiones administrativas tienen que ser realizadas en el kiosco y las clases de las aulas cerradas se han tenido que distribuir entre el resto de salas con la consiguiente reducción de jornadas de todos los alumnos, tanto en Enseñanzas Básicas como en Enseñanzas profesionales de Danza: Clásica, Española, Contemporánea y Baile Flamenco.

La situación de deterioro del centro es tan preocupante que la Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla exige al Alcalde y al Delegado Provincial de Educación “la intervención inmediata, garantizando las obras de reparación con carácter de urgencia. Así como el envío de los fondos asignados para el mantenimiento regular del propio centro”.

Pilar González advierte al PSOE, a Espadas y a Viera de que “si dejan morir por inanición presupuestaria al Conservatorio de Danza de Sevilla sobre sus conciencias caerá la responsabilidad de la desaparición de un baluarte de la Cultura y la juventud de Andalucía”.

Sevilla Actualidad

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s