Los andalucistas apoyan a los trabajadores de la Escuela de Relaciones Laborales

Santiago Casal, candidato andalucista PSA+PA a la alcaldía de Jerez, lamenta que Cajasol-Banca Cívica, no apueste por la formación en Jerez y en la Provincia de Cádiz y pierda la única vinculación social que le quedaba con Jerez · Reclama a los poderes públicos a que intervenga y reconsideren la decisión de cerrar la Escuela de Relaciones Laborales.

JEREZ.- El candidato andalucista a la alcaldía de Jerez, Santiago Casal, sale al paso de la decisión de la entidad Cajasol-Banca Cívica, de despedir a ocho trabajadores y a lo que hay que sumar trece suspensiones temporales de contrato y once reducciones de jornadas laborales. En este sentido el andalucista lamenta que Cajasol, no apueste por la formación en Jerez y que pierda la única vinculación social que le queda en nuestra ciudad. Hay que recordarle a Cajasol que no debe pensar solo en la rentabilidad y en el dinero, olvidando el verdadero compromiso por lo que muchos ciudadanos mantenemos nuestros ahorros en Cajasol, que no es otro que el de su obra social con Jerez.

Santiago Casal, hace hincapié en que la Escuela de Relaciones Laborales no debe desaparecer, esto haría un gran daño a nuestra ciudad, tanto en su oferta formativa como en la economía y el empleo, seriamente dañados por la situación de crisis que vivimos y que en nuestra ciudad se ha acentuado en los últimos años.

Según el Comité de Empresa, tras los cambios en los estudios universitarios provocados por el plan Bolonia 2010, se buscaron posibles vías de futuro alternativas a los estudios actuales, como puede ser la implantación de la FP, y que esto contribuyera a apaliar la disminución de alumnos y por ende los ingresos. En reiteradas ocasiones se han trasladado estas alternativas a Cajasol y han hecho caso omiso.

Por otro lado Santiago Casal, reclama al Gobierno Municipal un pronunciamiento claro y explicito de apoyo a la Escuela de Relaciones Laborales, y por otro lado insta a la Junta de Andalucía a que realices las gestiones oportuna para que el Consejo de Administración de Cajasol-Banca Cívica se replantee la decisión adoptada por esta entidad.

Por último los andalucistas mostramos nuestro más enérgico rechazo a la postura adoptada por Cajasol y lamentamos la situación que se está produciendo y que afecta a un gran número de trabajadores, a los que apoyamos en sus justas reivindicaciones.

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s