‘La Marquesa’ informa de sus demandas a PSA+PA

Los andalucistas lamentan la falta de atención y el incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Municipal con los vecinos de esta zona de la ciudad.

JEREZ.- Los andalucistas continúan con su ronda de visitas y reuniones con colectivos ciudadanos. Recientemente se han trasladado a la zona de La Marquesa, donde el candidato andalucista, Santiago Casal, ha podido conocer de primera mano las demandas de la A.VV. La Marquesa.

Los vecinos de esta zona de la ciudad, siguen padeciendo la presencia de la Granja de Gallinas de Afana, en este sentido aún y a pesar de los distintos compromisos no se ha dado solución a este problema por parte del Ayuntamiento.

Según “nos explicaron los vecinos,” hay una serie de actuaciones que aún no se han llevado a cabo y que son necesarios para el desarrollo de las personas que viven n esta zona, entre ellos destacar: La Construcción de un nuevo Colegio que estaba previsto para este año 2011, y que ahora dicen que estará para el año 2013. Otra de las infraestructuras necesarias en esta zona sería la Construcción del Centro de Salud, ya que en la actualidad utilizan el Centro de Salud de la Granja que presenta una masificación importante, y que no pueden dar una respuesta aceptable dada la gran demanda existente debido a la gran población a la que atiende.

Otra de las preocupaciones de estos vecinos es el anuncio del gobierno municipal de la construcción de un crematorio en el actual Cementerio Municipal. Entienden que es perjudicial para los residentes de las viviendas al estar estas muy cerca del Campo Santo. En este sentido se ha constituido una plataforma ciudadana que está tratando este asunto.

Los vecinos se quejan de que la limpieza es deficitaria, concretamente los vecinos denuncian el abandono de los jardines que se encuentran en la parte trasera del Colegio de la Marquesa y junto a la glorieta número 7. Así como la falta de poda del arbolado y la situación de los árboles que se encuentran en mal estado, que no han sido retirados y remplazados.

Otra de las luchas que mantienen estos vecinos con el gobierno municipal, tiene que ver con el cobro retroactivo de los VADOS, en este sentido los vecinos no están conforme con las explicaciones del gobierno municipal y siguen insistiendo en que el cobro retroactivo de esta tasa es injusta y que solo obedece a una recaudación desorbitada por parte del Gobierno Municipal.

Los andalucistas lamentan la dejadez a la que está sometida esta zona tan importante de nuestra ciudad, e insta al gobierno municipal a cumplir con los compromisos adquiridos con estos vecinos y a que dote a esta zona de los servicios necesarios.

Andalucía Información

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s