Pilar González: “tengo esperanza en que los sevillanos no se resignen a lo malo conocido”

La candidata del PA+PSA a la Alcaldía de Sevilla dijo ayer que “Sevilla no se puede resignar a lo malo conocido” y que “su mala situación tiene remedio”. “Yo tengo esperanza a que los sevillanos no se resignen”.

El escritor y periodista Francisco Robles

SEVILLA.- “Estoy cruzando un desierto. Es difícil porque no tenemos altavoz y se nos quiere cubrir con un manto de invisibilidad para que los sevillanos piensen que no nos presentamos, que no existimos. Y yo creo que somos la mejor oportunidad que tiene Sevilla de cambiar”. Con esas palabras comenzó la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, la entrevista con Francisco Robles en TeleSevilla. Y todo ello mientras que en Giralda Tv se celebraba el debate que tanto ha dado que hablar y por el que hasta ha llegado a protestar en plena calle con la boca tapada.

La líder de los andalucistas declaró que “Sevilla no está bien, está gris, apagada, como si le hubieran robado el alma y que tanta corrupción hubiera ensombrecido una ciudad que es luminosa. Pero espero que la ciudad no esté resignada, porque esto se puede cambiar y tiene remedio. No hay por qué conformarse con lo malo conocido. No veo bien a Sevilla, pero es esperanza para que los sevillanos no se resignen”.

Preguntada por Robles, Pilar González dijo que el problema fundamental “son los 100.000 parados”, matizando que “es el problema más perentorio, porque los más importantes es la falta de ética y de moral” de de Sevilla. “Hay una manera diferente de hacer política, que no es un problema, sino una herramienta para arreglar los problemas de la gente”.

González animó a los sevillanos  a “que despertemos, que las cosas se pueden hacer de manera diferente”. El nivel de corrupción en Mercasevilla “está más alto de lo que yo creo que es admisible en una ciudad democrática y libre”. “Conviene que los ciudadanos pidan responsabilidades políticas”.

Sobre el proyecto Metropol Parasol, la andalucista dijo que “yo no las voy a quitar por sentido de la responsabilidad, hay que invertir lo necesario para terminarlas y ponerlas en uso, tras casi 40 años de local provisional del mercado”.

“Yo lo reformaría empezando por hablar con vecinos y comerciantes directamente, que es lo que me gusta”. Fue la respuesta de González sobre el Plan Centro. “A mi me gusta la escala humana, en un centro en el que se pueda pasear y se pueda llegar en transporte público”.

Preguntada sobre sus contrincantes a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González dijo que “Espadas es de momento un espadachín, que tendrá que demostrar aún muchas cosas”. Sobre Zoido dijo “que le parecía un hombre gris, con más experiencia que Espadas” pero dijo que “no sé cual es su equipo”. Sobre Torrijos “es una persona sectaria y se comporta como el peor de los capitalistas. A mí no me inspira ninguna confianza”.

Sobre su lista, González declaró que “mañana -por hoy- voy a hacer una propuesta de alguna persona que quiero que venga conmigo en la lista en Sevilla y creo que va ser una sorpresa positiva”.

“Me gustaría tener la oportunidad de hacer algo por Sevilla. Es una ciudad tan rica, tan viva, tan generosa y cicatera, que me gustaría ser el caballero 24. Sevilla es mujer y quiera ser su alcaldesa”.

Sevilla Actualidad

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s