PA+PSA defiende su «derecho a hablar» ante la sede de Giralda TV

La candidata andalucista, durante el acto de protesta

SEVILLA.- La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha protagonizado hoy una protesta ante las puertas de Giralda TV, en la calle Rioja, acompañada de militantes y candidatos del PA y del PSA de varias localidades de la provincia. Con la boca tapada con cinta americana, González ha querido mostrar su “rebeldía por el vacío informativo que se realiza por parte de la cadena municipal” al excluir a los Andalucistas del debate que emitirá la cadena mañana martes. La emisora sólo ha invitado a los partidos que cuentan con representación municipal.

A un día de la emisión del debate entre los candidatos de PP, PSOE e IU, el Partido Andalucista ha abierto una pancarta con la lectura “Somos diferentes, y no nos callarán” y varias banderas andaluzas. González no ha sido la única en aparecer con la boca tapada con una cruz en protesta por “el silencio al que se les quiere someter por haberles dejado fuera de los debates políticos de esta cadena pública”.

La encargada de poner voz a las declaraciones de Pilar González, ha sido Isabel Barriga, candidata del Partido Andalucista a la Alcaldía de Ronda, única persona del grupo que no tenía los labios sellados. Una vez finalizado el acto, Pilar González fue la primera en quitarse la cinta de la boca para decir a bocajarro “Viva Andalucía”. Al grito, se le fueron sumando sucesivamente los de sus compañeros, para finalizar con un caluroso aplauso.

Criterios

“Tanto la Asociación de la Prensa de Sevilla como el Sindicato de Periodistas de Andalucía, se han manifestado. Ahora toca que Giralda TV se dé cuenta de cuáles son los criterios que deben prevalecer en los medios, especialmente en los de titularidad pública, y veremos también si cuentan conmigo para los próximos debates previstos en su programación” añade Pilar González.

“Si el artículo 16 de la Constitución española garantiza la libertad ideológica de los individuos y las comunidades sin limitación, y el artículo 6 dice que los partidos políticos son los que expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política, creemos que ninguno de estos dos artículos se están cumpliendo si nos ceñimos a este caso concreto” concluye González.

ABC-SevillaRed Periodista

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s