«Realizamos propuestas reales hechas con la gente»

CÓRDOBA.- «El PA se diferencia de los otros tres grandes partidos con propuestas reales hechas con la ciudadanía». Es la receta de los andalucistas para hacerse hueco y agrietar el monopolio de PP, IU y PSOE en Capitulares desde hace dos décadas. La fórmula la da José Bollero, su alcaldable. Este corredor inmobiliario, de 44 años, es el secretario local del PA y se estrena como cabeza de lista.

Destaca que la vuelta de «facto» del PSA  al partido «refuerza las opciones andalucistas». Y deben sentirse muy robustecidos, porque sus expectativas son más que buenas: «Hay encuestas que nos están dando en torno a tres ediles. Nosotros esperamos sacar más». Eso sí, reconoce que es un reto «muy difícil».

Y no habla por hablar. Para conseguir su objetivo, el PA lo tendrá realmente complicado. Si se observa la evolución de sus sufragios y de los del PSA en las dos últimas municipales ha experimentado un desplome enorme. En 1999, cuando los andalucistas aún no se habían escindido, obtuvieron 4.614 papeletas. En 2007, entre ambas formaciones nacionalistas sumaron 2.838, un 38,5% menos. Esa última cifra se queda a años luz de la barrera que hubo que superar para lograr un concejal el citado ejercicio: unos 7.200 votos.

Aunque ahora hayan firmado la «pipa de la paz», los andalucistas se han desangrado durante años en luchas internas. Y actualmente, aunque pacificado, da la sensación en la capital de ser un partido desactivado. Además, no tiene desde 2008 el altavoz de su presencia en el Parlamento andaluz, del que salió por primera vez tras la instauración de la democracia.

Para los andalucistas, cada vez es más en blanco y negro la histórica foto de las primeras municipales, las de 1979. Fue la única vez que logró entrar en Capitulares. Lo hizo con cinco ediles.

ABC-Córdoba

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s