Británicos con los andalucistas de Arboleas

El ex alcalde y candidato, Cristóbal García, presentó sus proyectos en el Teatro del Museo Pedro Gilabert

Alrededor de 300 personas, en su mayoría británicos, en la presentación de PSA+PA de Arboleas.

ALMERÍA.- A las once de la mañana y con puntualidad inglesa, el teatro del Museo Pedro Gilabert fue el lugar de encuentro que eligió PSA+PA para hacer su presentación ante ciudadanos que pertenecen a una comunidad que en la localidad representan más del cincuenta por ciento del padrón electoral.

Ante unas trescientas personas, la presentación se llevó a cabo en una primera parte, exclusivamente en inglés. El primero en tomar la palabra fue Roger Done, quien dijo representar a un grupo de voluntarios que llevan dos años trabajando en una oficina de información, cuya misión ha sido colaborar para encontrar soluciones a los problemas del colectivo, dentro del que destaca el de las casas. “Se enfrentan a problemas en cuanto a documentación, contratos de agua y luz, y tienen dudas sobre la legalidad de los documentos en su poder. Estuvimos trabajando con el actual alcalde pensando en que se hiciera justicia. Hemos tenido numerosas reuniones con él, realizó promesa tras promesa, y luego lo ignoró todo. Llegamos a la conclusión de que nos había engañado”.

El ex alcalde y candidato, Cristóbal García, ya en español, dio la bienvenida a los asistentes, a quien les transmitió “que su intención en dicho encuentro no es encontrar soluciones a cualquier problemática, sino que sepan que hay un grupo político y organizado, que está su disposición”. Cristóbal García, quiso explicar el motivo del encuentro “he sido alcalde durante 20 años y hemos tenido que administrar poco dinero. Pero cuando ha habido mucho dinero, no se ha hecho nada. Ustedes para este gobierno solo tienen un valor económico, no humano. Juntos formaremos un grupo que será histórico para Arboleas. Cuando dejé la política, pensé que mis compañeros seguirían por el camino iniciado, pero no ha sido así. Por eso creemos que debemos volver, para orientar la política a favor de los vecinos. No será fácil ganar las próximas elecciones, porque mucha gente no tiene la información necesaria para hacer una decisión correcta, pero haremos lo que esté en nuestra mano para conseguir los objetivos”.

En la ronda de preguntas y respuestas, los asistentes centraron sus cuestiones en la problemática de las viviendas ilegales.

El Almería

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s