Los trabajadores de Metalsa suman apoyos de PA+PSA

ALGECIRAS.- Los antiguos empleados de Metalsa, que cesó su actividad hace cinco años, reanudaron ayer su calendario de protestas con una marcha que partió de la plaza de Andalucía y recorrió las calles del centro de la ciudad. La protesta de ayer registró un incremento en los manifestantes, ya que superaron el centenar de personas, frente a la cifra habitual en convocatorias anteriores, que oscilaba entre las 50 y las 70 personas . La marcha contó con la presencia, entre otros, del comité de enlace andalucista (PA+PSA) y de numerosos miembros de la Asociación de Parados de Algeciras (Aldepar).

Su principal reivindicación fue, una vez más, el pago de las indemnizaciones por parte de la empresa. Los antiguos trabajadores cifran la deuda en más de 80.000 euros por cada uno del medio centenar de afectados.

Fondo de garantía social

El portavoz de la plantilla, Cándido Solís, declaró que los trabajadores llevan «cinco años esperando la resolución del conflicto laboral», que se inició con el cierre de la empresa y que no finalizará hasta que la compañía haga frente a las indemnizaciones prometidas.

Aseguró que durante el tiempo transcurrido desde el cierre nunca habían encontrado tanto apoyo político y social. «Es un éxito, por lo que sea, pero hemos encontrado el apoyo de los colectivos», explicó Solís, quien ha advirtió de la posibilidad de que «próximamente» se «endurezcan las medidas de presión», no descartando incluso «un encierro». Aclaró además que el objetivo de las protestas es conseguir el fondo de garantía social que permita una ayuda económica «hasta llegar a cobrar las indemnizaciones una vez que concluyan los trámites judiciales». El colectivo tiene programadas nuevas protestas y prevé mantenerlas hasta que se satisfagan sus demandas.

Diario Sur

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s