El Sindicato de Periodistas también apoya la participación de Pilar González en los debates

SEVILLA.- El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha decidido pronunciarse sobre la petición de la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, de participar en el debate que Giralda TV emitirá en directo el próximo 15 de febrero y en el que han sido invitados los candidatos de los partidos que actualmente cuentan con representación municipal.

Según indica PA+PSA, la respuesta pública del SPA refuerza las palabras de la Asociación de Prensa de Sevilla (APS). En el comunicado, el sindicato expresa “su preocupación por la imposición cada vez más extendida de criterios políticos sobre los periódicos en el tratamiento electoral, dando así un paso atrás en la defensa del pluralismo político que obtiene como resultado el deterioro de la calidad de la información cuyos principales perjudicados son los ciudadanos”.

“Quiero agradecer al Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) el simple hecho de haberse pronunciado y sobre todo que defienda los intereses de todos los ciudadanos en lo concerniente a su derecho a la información, puesto que se pone de manifiesto muchas de las cosas que venimos denunciando los Andalucistas” señala Pilar González.

“Me alegra que reconozcan los defectos del sistema, que debemos mejorar y que se comprometan con los principales criterios periodísticos, a veces olvidados, de pluralismo, interés general y profesionalidad por encima de cualquier imposición” añade la candidata andalucista.

Discriminación

Según González, “es completamente cierto que nos están discriminando, por un motivo u otro, y eso nos está impidiendo trasladar nuestro mensaje de una forma clara y directa, es decir, están imposibilitando el conocimiento de la alternativa al bipartidismo”.

“La comunicación es fundamental, no para captar adeptos, sino para formar a los votantes en el juego democrático que abarca infinidad de proyectos e ideas y no se cierra sólo en dos frentes únicamente. Cada ciudadano debe tener una opinión única y exclusiva, capacidad de crítica y ésta solo es posible mediante el entendimiento y el conocimiento de todas las opciones”, insiste la candidata andalucista.

“Está claro que los profesionales de la comunicación, tanto SPA como APS, optan claramente por primar los principios periodísticos, lo que necesitamos es que los directivos y responsables políticos de los medios se conciencien a este respecto y confíen en la profesionalidad de los periodistas”, concluye González.

Corrupción

Por otra parte, Pilar González encuentra imprescindible que sus oponentes, los candidatos del PP, PSOE e IU, Juan Ignacio Zoido, Juan Espadas y Rodrigo Torrijos, respectivamente se manifiesten tanto ante su exclusión en el debate como ante la valoración final de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Además, los andalucistas se muestran extrañados de que “no aparezca en los tres bloques temáticos que compondrán el debate, un tema tan importante y tan grave como es la corrupción”. Para Pilar González, “la corrupción es una de las cosas que más preocupa a los ciudadanos y por ello encuentro que es una obligación hablar de ello, para así poder sentar las bases de su erradicación”.

PA+PSA recuerda que el Partido Popular “ha insistido y criticado la corrupción centrándose en ella como reclamo electoral”. Por ello, los andalucistas “no entienden que abandone su postura a estas alturas para adaptarse a unos moldes preestablecidos, y tampoco entienden que los demás participantes, los candidatos del PSOE e IU, no hayan denunciado la ausencia de un tema que afecta de una manera clara y directa al Ayuntamiento de Sevilla”.

Red Periodista

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s