PA+PSA asegura que el proyecto de investigación de la tilapia no se ve afectado

TORROX.- El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrox, José Pérez (PA+PSA), ha restado trascendencia a la incidencia que provocó la muerte de ejemplares de tilapia, un pez para cuya producción futura el Consistorio desarrolla un proceso de investigación junto al Aula del Mar de Málaga. Según ha explicado el edil, propulsor de este proyecto a través del área de Desarrollo, una subida de tensión en la red eléctrica del edificio en que se encuentran las instalaciones experimentales, dejó sin fluido eléctrico durante el fin de semana a las mismas, produciendo la mortandad de unos trescientos alevines. Sin embargo, el accidente “no afecta de manera importante al proceso de experimentación, ya que en la actualidad se han logrado producir cerca de 1.500 ejemplares”.

El pez tilapia, ha señalado Pérez, “es una especie africana de gran implantación en el mercado internacional, y lo que pretende este proyecto es generar una subespecie que se adecúe perfectamente a las condiciones locales de producción, que podrían utilizar las albercas de las explotaciones agrícolas para su producción comercial”. El concejal de Desarrollo ha indicado que el objetivo es “generar una alternativa productiva novedosa a los agricultores del municipio, que puede tener gran futuro en la diversificación de la producción”, y ha agregado que “aunque los estudios están avanzados, y ya hay productores que están desarrollando la fase de engorde, todavía no ha concluido la fase de experimentación, que lleva su tiempo como cualquier proyecto científico y productivo al mismo tiempo, máxime tratándose del mercado de la alimentación”.

En cuanto a la denuncia socialista de que “se va al traste” el proyecto, Pérez lo ha desmentido categóricamente, recordando que “es curioso que los socialistas de Torrox se preocupen por este proyecto, al que siempre han tratado de ridiculizar y descalificar”. El edil ha señalado al respecto que, “justamente hoy se desarrollan en Torrox unas Jornadas de Acuicultura, donde este proyecto será protagonista, con la presencia de altos cargos políticos y técnicos de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, lo que indica que esas administraciones, también socialistas, no comparten el criterio de los socialistas locales”.

Pérez ha destacado que “el concejal denunciante evidentemente desconoce absolutamente el tema del que está hablando, porque de lo contrario debería sentirse orgulloso de un proyecto que ya ha sido noticia destacada en casi todos los periódicos nacionales e incluso en la televisión autonómica”. “Quizás el problema es que los socialistas de Torrox en materia de productos del mar sólo entienden de bogavantes”.

Info Axarquía

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s