Los andalucistas piden a Giralda TV que atienda la recomendación del CAA y Pilar González participe en el debate

SEVILLA.- La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha reiterado a Giralda TV la petición de participar en el debate que la cadena municipal celebrará entre los alcaldables de PP, PSOE e IU el próximo 15 de febrero. Esta petición se realiza después de haber pedido amparo al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), que si bien rechaza la petición, reconoce el derecho de PA+PSA de tener acceso a los medios de comunicación públicos y recomienda a Giralda Televisión que “vele por la pluralidad informativa”.

“No nos cansaremos de reivindicar la función pública de la televisión municipal y su tarea de informar a los sevillanos, sin tener que atenerse a erróneos conceptos de legalidad, que favorecen sólo a los partidos centralistas”, reinvindica González.

Pilar González señala que “el debate no es electoral, puesto que todavía no se han convocado las elecciones. Ni es institucional, porque no podría participar Espadas que tampoco está en la institución. En un debate para analizar la realidad y el futuro de Sevilla, y tienen que estar los andalucistas para que sea plural”.

“Todos sabemos de las críticas del PSOE a las televisiones autonómicas como Tele Madrid o Canal Nou, gestionadas por el PP, por su falta de pluralismo y de objetividad. Sin embargo, cuando la gestión corresponde a un gobierno socialista, como es el caso de Giralda TV, copian el comportamiento de esas mismas cadenas que tanto critican. Hay un fondo de censura en ambos casos”, reprocha la candidata andalucista.

“Asimismo, lamentamos que el CAA se agarre a la misma excusa que la televisión municipal de Sevilla para justificar la ausencia de la candidata andalucista en los debates”, protesta la alcaldable del PA.

En este sentido, insiste en que “no se pueden aplicar unas normas y unos precedentes que no se ajustan a las circunstancias, es como si a un sevillano le multaran por no pagar la zona azul, en una calle en la que no está establecida la norma, con el argumento de que en otras muchas está instaurada, algo completamente ilógico e irracional”. “Los centralistas y sus censores no me van a callar con planteamientos tan rancios como el machismo que destilan. Palabra de mujer. Y de andaluza”, concluye González.

Europa PressDiario QuéSevilla Actualidad Red PeriodistaSevilla Diario

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s