González pide el apoyo de la Asociación de la Prensa de Sevilla

SEVILLA.- La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), una carta en la que manifiesta su descontento ante el anuncio de la emisión de un programa especial de ‘Enclave Sevilla’ para el día 15 de febrero en la televisión municipal, Giralda Tv, y su intención de invitar tan solo a los candidatos de las fuerzas políticas con representación institucional: PP, PSOE e IU.

Según defiende PA+PSA, al no haberse convocado las elecciones municipales, el debate no puede responder a una campaña electoral y por tanto tampoco debe atenerse a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

En este sentido, insisten en que se trata de un debate puramente informativo y divulgativo, por lo que “no existe ningún impedimento para participar en ellos y asegurar así el pluralismo político además de la objetividad y veracidad informativa, imprescindibles en los medios de titularidad pública”.

Esto ha llevado a los andalucistas a pedir también una solicitud de amparo ante el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y esperan su respuesta así como la de la presidencia de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Tras entregar su escrito, Pilar González, ha manifestado que “estoy segura de que la Asociación de la Prensa tendrá la sensibilidad suficiente como para darnos la razón y que su respaldo sirva para que la televisión municipal rectifique su decisión y dé cabida en este debate, y en los sucesivos, a nuestra participación en ellos”.

Red Periodista

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s