El PSA+PA reduciría a seis las áreas de gobierno

Bernabé, Casal y Chamizo.. Autor: Guerrero

JEREZ.- Santiago Casal, candidato a la alcaldía de Jerez por el PSA+PA, presentó ayer las líneas maestras de su programa político acompañado por la secretaria de Organización del partido, Teresa Chamizo, y por el secretario provincial de Comunicación y presidente de la Comisión de Enlace, José María Bernabé.

Los andalucistas tienen proyectado un organigrama municipal que contaría con seis áreas (presidencia-alcaldía, política territorial, desarrollo económico y promoción de la ciudad, economía y hacienda, ciudad sostenible y servicios a la ciudadanía). Al frente de cada área estaría un concejal con dedicación plena que cobraría 30.000 euros. El sueldo del teniente alcalde lo tienen fijado en 42.000 mientras que para el alcalde sería de 45.000.

El PSA+PA contempla también que cada grupo de la oposición tendría un concejal con dedicación plena, mientras que habría dos concejales más del gobierno con dedicación parcial. No contemplan ningún asesor, apuestan por un único teniente de alcalde y por ningún concejal no electo.

Con este ideal, Casal entiende que se rebajaría en casi un millón de euros el dinero destinado al sueldo de todo el Gobierno municipal, que según el candidato asciende en estos momentos a 1,2 millones de euros (en esta cantidad están incluidos los sueldos de concejales, oposición y asesores). El gobierno de los andalucistas tendría un valor de 350.000 euros. “Tendríamos un ahorro de un 70 por ciento. Sería una medida más de solución para la deuda municipal”, señalaba Casal.

GRAN ACUERDO CON SINDICATOS

El PSA+PA le da una gran importancia a la plantilla municipal y apuesta por un gran acuerdo con los sindicatos que contemple el cierre de contrataciones durante los próximos cuatro años al entender que hay suficiente plantilla para desarrollar el trabajo del Ayuntamiento. Si gobernasen no realizarían ningún despido y crearían una nueva RTP con movilidad. Del mismo modo plantearían una reducción de sueldo y jornada de forma voluntaria y se contratarían servicios mínimos externos en el caso que fueran necesarios.

También los andalucistas se comprometían ayer a no formar parte del Gobierno municipal en el caso de que no obtengan el respaldo suficiente por parte de los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo 22 de mayo. “No pactaríamos con nadie, no puede ocurrir lo que pasó cuatro años antes de esta última legislatura. Si nos somos los más idóneos, continuaremos con nuestro papel de oposición. Jerez no puede estar con un gobierno en minoría. Es necesaria una estabilidad y la aportaríamos con acuerdos puntuales”.

Diario de JerezAndalucía InformaciónLa Voz Digital –  Noticias Son

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s