PA+PSA celebra la equiparación de los derechos de las mujeres en las hermandades y cofradías de Sevilla

“Muy pronto se verá como algo normal y nada fuera de lo común el que haya nazarenas en todas las cofradías, mujeres en las distintas juntas de gobierno asumiendo cargos de responsabilidad y, si llega el caso, hermana mayor de una cofradía”, concluye la Candidata Andalucista

SEVILLA.- La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, celebra el decreto del Arzobispado de Sevilla por el que se determina la igualdad entre hombres y mujeres en las hermandades y cofradías de la Archidiócesis, en lo que respecta a la participación en la estación de penitencia.

Según la candidata, “las mujeres no podemos más que felicitarnos por esta decisión del Arzobispado que se convierte en otro avance para que se nos tenga en cuenta y se nos escuche, llevándonos, poco a poco, a lograr la igualdad plena en todos los ámbitos de nuestra vida. Somos las mujeres las que en la mayoría de las ocasiones hacemos avanzar a nuestra sociedad”, señala Pilar González.

“Asimismo hemos de felicitar al Arzobispo por mostrar sensibilidad e interés hacia la petición de muchas hermanas de las distintas cofradías de nuestra ciudad que habían expresado su deseo de participar en igualdad de condiciones con los varones”, añade González.

“Muy pronto se verá como algo normal y nada fuera de lo común el que haya nazarenas en todas las cofradías, mujeres en las distintas juntas de gobierno asumiendo cargos de responsabilidad y, si llega el caso, hermana mayor de una cofradía”, concluye la Candidata Andalucista.

Giralda Información

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s