PA+PSA promete medidas para acondicionar los colegios

SEVILLA.- La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado esta mañana una batería de medidas para mejorar las instalaciones de los centros educativos de la capital, y su mantenimiento y limpieza. Entre estas medidas, destaca un plan de ahorro energético para, con esos fondos, dotar de aire acondicionado a las aulas que no dispongan de él.

Según la candidata andalucista, “sustituyendo las actuales luminarias por otras, que reducen el consumo eléctrico a la mitad, rebajaríamos las facturas de los edificios escolares y con ese dinero ahorrado podríamos comprar los aparatos de aire acondicionado”.

“Está demostrado que cuando el calor aprieta en Sevilla, durante los meses lectivos de mayo, junio y septiembre, el rendimiento de los alumnos en cuyas aulas no hay aire acondicionado baja considerablemente, algo que podríamos remediar con el plan de ahorro que proponemos los andalucistas”, añade Pilar González.

Informes

“También proponemos la realización de un pleno trimestral, coincidiendo con las evaluaciones escolares, donde se recogerán todas las incidencias y se hará un informe que se trasladará, junto con los acuerdos plenarios, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”, detalla la alcaldable andalucista.

Otra de las propuestas consiste en la descentralización de los servicios de limpieza. Según detallan desde PA+PSA, se trata de “establecer los calendarios y las prioridades, siempre de acuerdo con los directores de los centros y los distritos, para lo que se habilitará un mecanismo de coordinación de las tareas”.

Por otra parte, Pilar González añade que “queremos que el año que se organiza la Bienal de Flamenco, haya una partida presupuestaria para que el flamenco llegue a las escuelas, aprovechando la multitud de artistas y expertos que se dan cita en Sevilla durante esos meses”.

Red Periodista

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s