Los andalucistas retan a la Alcaldesa a que haga público el libro de inventario del patrimonio municipal

Quieren saber por qué se ha dejado de recibir obras de artistas que exponen en Jerez

JEREZ.- Santiago Casal, candidato andalucista a la alcaldía de Jerez por PSA¬+PA, ha profundizado en sus críticas sobre la pérdida del patrimonio de todos los jerezanos debido a la nefasta gestión de la Sra. Barroso al frente de Cultura, retando a la Alcaldesa -Sra. Sánchez-, a que haga pública las páginas del libro de la Sección de Patrimonio de la Delegación de Cultura y Fiestas, inventario éste donde se recepciona, describe y localiza todas las obras de artes donada a Jerez.

Casal reitera así la acusación que hace unos días realizara ante la Delegada de Cultura y Fiestas en el sentido de que ha obviado la norma por la que a toda exposición que se realizaba, un artista, agradecía al pueblo de Jerez la misma donando alguna de sus obras; las cuales, quedaban depositadas y exhibidas por distintas dependencias del Ayuntamiento.

Esto ha generado una perdida objetiva de patrimonio para Jerez. Según el andalucista esto constituía una forma de generar patrimonio.
“La Sra. Barroso tiene que explicarnos a los jerezanos –dice Casal-, por qué se ha negado a seguir con una tradición habida en el Consistorio desde la llegada de la democracia; algo que le recordamos, era un costumbre que puede interpretarse como una fuente de Derecho; toda vez que se entiende muy poco que no reclame obras a los artistas, pero sí en cambio compre otras a algunos con fondos del patrimonio municipal bajo su responsabilidad”.

El candidato andalucista va a solicitar también a la Alcaldesa que ofrezca explicaciones sobre los catálogos de exposiciones que se han editado, su coste total y parcial, los que obran en los depósitos municipales y los que finalmente se han podido vender.

Del mismo modo, Santiago Casal solicitará a la Alcaldesa información sobre el coste que para Jerez ha tenido algunas exposiciones callejeras, como por ejemplo “Los silencios de Colón”, dado que según las informaciones que manejan los andalucistas, han podido costar al erario municipal varios millones de las antiguas pesetas, cuestionándose así la utilidad social de la misma.

De no responder la Alcaldesa, ha sentenciado el candidato andalucista, sería cómplice de las oscuras gestiones que sin duda, desde la Delegación de Cultura han perjudicado a los jerezanos de la mano de su responsable.

Diario de Jerez

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: