PA+PSA considera que “Cádiz tiene futuro si recupera la mirada al mar”

CÁDIZ.- El astillero de Navantia de Cádiz capital se va a especializar a partir de 2012 en la reparación de cruceros. La compañía pública, ante la falta de otro tipo de reparaciones, trabaja ahora en tres frentes: contactos con los principales puertos, participación en ferias y negociación con empresas. PA+PSA en la ciudad ha mostrado su satisfacción por esta noticia, ya que “supone dar viabilidad a esta empresa, asegurando puestos de trabajo y pudiendo generar otros nuevos”.

“Apoyamos sin reparo esta especialización pues puede suponer que se desarrolle algo que la Bahía de Cádiz necesita: empleo dado que por las características de estos navíos se requiere mucho trabajo directo e indirecto de diversas esferas. Lo que sí haremos los andalucistas es vigilar que no ocurra como otras veces cuando se acercan elecciones, se anuncia que llega algún barco pero de manera ocasional”, advierte el candidato de PA+PSA a la Alcaldía, Enrique Martínez Sabino.

Esta formación regionalista insiste en que una de las opciones de los astilleros de la Bahía de Cádiz es todo lo relacionado con los cruceros, “empezando por la construcción, pues cada nuevo barco de este tipo supone una gran cantidad de miles de horas de trabajo, aparte de ser pequeñas ciudades flotantes que necesitan estar equipadas de toda clase de bienes y servicios”.

Martínez Sabino, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, concluye que el Puerto de Cádiz “tiene que convertirse en un gran puerto de llegada y salida de cruceros, un tipo de turismo que se sabe que va a ir creciendo en las próximas décadas, y contar con un astilleros que complemente en reparaciones es un refuerzo más a la oferta del puerto base”.

Los andalucistas consideran que Cádiz tiene futuro “si recupera su mirada al mar y a todas las actividades que se pueden desarrollar gracias a él. Es una experiencia histórica que tenemos y los declives de Cádiz siempre han provenido de ese olvido, de mirar al mar”, sentencia el alcaldable de PA+PSA.

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s