Los andalucistas proponen que Tussam se abra al área metropolitana para garantizar su viabilidad

Los andalucistas José Antonio Pino (PSA) y Pilar González (PA) con los trabajadores de TUSSAM

SEVILLA.- La candidata de PA+PSA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha dado a conocer, en la reunión mantenida esta mañana con el Comité de Empresa de Tussam, la propuesta andalucista sobre la puesta en marcha de un proyecto público de transporte de ámbito metropolitano, liderado por la empresa municipal, que garantice el futuro de Tussam y su viabilidad.

“Actualmente, Tussam tiene los medios, el personal, la infraestructura, la tecnología y la experiencia para liderar un proyecto ambicioso de movilidad de los sevillanos de la capital y de su área metropolitana, siempre vinculado al Metro, que pasaría de dar servicio de 700.000 usuarios al millón y medio de habitantes de la periferia cercana”, señala Pilar González.

Los Andalucistas han salido satisfechos de la reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de Tussam, quienes se han abierto a la posibilidad de trabajar y negociar todo lo necesario para lograr que dicho proyecto pueda salir adelante, incluso a hacer algunos sacrificios en pos de la no privatización del transporte en Sevilla.

“Está claro, que los trabajadores de Tussam no son controladores aéreos, lo único que ellos piden es poder mantener sus puestos de trabajo y tener en el Ayuntamiento un interlocutor válido con el que sentarse a trabajar por el futuro de la empresa. Hay un mayor grado de cordura en los trabajadores que en los responsables políticos de la empresa”, añade Pilar González.

Según la Candidata Andalucista a la Alcaldía de Sevilla, “en nuestro proyecto de ciudad hay tres pilares fundamentales que no podemos descuidar, incluso en la actual coyuntura de crisis económica, como son la sanidad, la educación y el transporte. Así pues, desde el Ayuntamiento tenemos que garantizar la movilidad de los sevillanos para facilitar su vida diaria. Los Andalucistas siempre hemos apostado por una red de Metro completa, pero mientras llega necesitamos que Tussam garantice el transporte público para los sevillanos. Lo que nos extraña es el silencio tanto de PP como de PSOE en este aspecto, la única explicación es que sus propuestas pasen por la privatización de la empresa municipal de transporte, algo a lo que los Andalucistas nos opondremos frontalmente”.

Sevilla ActualidadRed Periodista

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s