Los andalucistas piden que no se construya el horno crematorio en el cementerio municipal

Santiago Casal, mantuvo un encuentro con representantes de la Coordinadora Vecinal contra la construcción de un Horno Crematorio en el actual cementerio

JEREZ.- El candidato a la alcaldía por PSA+PA Santiago Casal, ha mantenido recientemente un encuentro con representantes de la Coordinadora Vecinal contra la construcción del crematorio, conformada por la Asociaciones Vecinal de la Bda. La Pita, El Pinar, La Marquesa, El Pimiento, La Milagrosa y la Federación de AA.VV. Solidaridad.

En este sentido los andalucistas, entienden el malestar de los vecinos de esta zona de Jerez, tras el anuncio del Gobierno Municipal de construir un Horno Crematorio en las instalaciones del Cementerio Municipal. Dada la cercanía de las viviendas los vecinos alegan los problemas de salud que este Horno Crematorio tendría para los residentes al encontrarse las viviendas a menos de 500 metros, cuestión esta que recogen las ordenanzas municipales. Según los vecinos tras la combustión y volatización de las emisiones contaminantes de la cremación, se emite a la atmosfera tóxicos muy potentes, tales como dioxinas, forano, sulfuros y metales pesados en los que se encuentra el mercurio, uno de los más peligrosos, ya que puede provocar daños en el riñón, en el hígado, y algún tipo de cáncer.

En dicha reunión, se adquirió el compromiso con los representantes vecinales por lo que los andalucistas llevaremos al próximo pleno una proposición, en la que solicitaremos un pronunciamiento de los distintos grupos municipales y que se adquiera por parte del gobierno municipal el compromiso de no construir el Horno Crematorio en las instalaciones del Cementerio Municipal.

Además los andalucistas hemos asumido el compromiso de incluir esta propuesta en nuestro programa de gobierno, dejando claro y por escrito nuestras intenciones al respecto.

Red PeriodistaLa Información

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s