El alcalde de Torrecera tacha al gobierno local de «chantajista» tras su petición al Pleno

Manuel Bertolet en un encierro con el alcalde de Estella en el Ayuntamiento de Jerez

JEREZ.- Manuel Bertolet, alcalde de Torrecera, no se ha quedado callado después de que el gobierno local le denegara la petición de salvar el desequilibrio financiero que sufre la pedanía, según mantiene el edil del PSA. «Durante su intervención, Casto Sánchez dio a entender que desde Torrecera se proponía un chantaje. Según él, para quitar las alegaciones, nos tenían que dar 30.000 euros», contó Bertolet. «Esto es falso, el chantaje lo propuso él precisamente, cuando nos invitó a retirar las alegaciones o de lo contrario, aplicarían el reglamento, y Torrecera perdería más de 100.000 euros».

A través de un escrito, el edil informó al Ayuntamiento de que «tomaríamos las medidas oportunas en el caso de que no retiren la iniciativa», añadió. En defensa de su alegación a los Presupuestos Municipales para 2011, Bertolet inicidó en que «lo que hemos hecho desde Torrecera es en defensa de nuestros legítimos derechos, y como es mi deber de alcalde, reclamar lo que por derecho pertenece a los vecinos de Torrecera. Pero hartos de incumplimientos de promesas, hacerlo por los conductos establecidos, como es el caso, de presentar alegaciones al presupuesto, en vía administrativa, no por ningún capricho, sino al amparo de la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía».

Es por lo que «desde el Ayuntamiento de Torrecera lamentamos la actitud intratable, soberbia del equipo de gobierno de la ciudad de Jerez, lamentamos las formas de gobernar basados en la mentira, la coacción y el chantaje, y lamentamos que intenten ser los protagonistas de los logros que en estos años se han conseguido en las pedanías, de Jerez, logros que debemos recordar, no han sido por la generosidad del equipo de gobierno, sino provocado por las movilizaciones de tres alcaldes: Estella, Torrecera y La Barca, a finales del año 2008», concluyó.

La Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s