El convenio con Urbaser provoca un plante de los andalucistas en el Pleno

PSA e IU abandonan el pleno indignados por la falta de información sobre el nuevo convenio firmado con la empresa

Los concejales del PSA abandonan ayer el salón de plenos, ante la falta de información sobre el convenio que iban a debatir.

JEREZ.- Los cuatro concejales andalucistas se marcharon del Pleno tras verbalizar su descontento por la premura del gobierno municipal para que el Pleno ratificara el acuerdo con la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Para los andalucistas, Rosario Rodríguez, Juan Román, Raúl Ramírez y Antonio Conde: «Este grupo no puede votar algo que desconoce», dijeron antes de levantarse de sus asientos.

La convocatoria extraordinaria y urgente pilló a todos por sorpresa al inicio de la sesión habitual de los últimos jueves de cada mes. En el orden del día solamente aparecían dos puntos: la ratificación de la urgencia y la del convenio, cuyos últimos trámites terminaron de cerrarse la noche anterior.

Todos los miembros de la oposición coincidieron en sus argumentos para rechazar la premura del asunto y pidieron a la alcaldesa que aplazara la convocatoria a hoy o al próximo lunes. Como era de esperar, el grupo socialista sí ratificó la urgencia y el Pleno siguió adelante.

Para el PSA lo único que se ha hecho es “hacer un traje a medida hasta el 22 de mayo”para que se pueda limpiar la ciudad, haya paz social y se lance el problema a futuros gobiernos, comentó Rosario Rodríguez.

Diario de JerezAndalucía InformaciónLa Voz Digital

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s