“El Ayuntamiento Antequera podría ahorrar entre 0.5 y 1 millones de euros anualmente en la factura de la luz”

Reduciría las emisiones de CO2 en 1.000 TM anuales

ANTEQUERA.- José Antonio Barboteo, Candidato Andalucista a la Alcaldía de Antequera, hará una apuesta decidida por la eficiencia energética del alumbrado público y ornamental, mediante la renovación de los sistemas actuales de lámparas por sistemas de LEDS, para no perder el salto tecnológico de lo que hoy ya es el futuro.

Los Andalucistas queremos que Antequera esté a la vanguardia en muchos campos, evidentemente uno de los sectores en los que es necesario estar a la vanguardia es el del ahorro energético. Por su doble vertiente: ahorro en euros para los bolsillos de los antequeranos y grandes reducciones en emisiones de CO2, que se pueden evitar con un plan serio y decidido de transformación de las fuentes luminosas en nuestro alumbrado público y en el ornamental.

Si usamos las nuevas tecnologías LED para la generación de luz en las farolas y luminarias de Antequera, conseguimos un ahorro entre un 50% y 70% en el recibo de la luz, llegándose a reducir las emisiones de CO2 en proporción al ahorro en vatios. Además con el uso de esta tecnología la calidad del alumbrado nocturno y ornamental mejoraría mucho ya que tendríamos luz blanca, más cálida y cercana a la tonalidad de la luz del sol.

Los sistemas actuales de iluminación, vapor de sodio y halogenuros metálicos, que se emplean mayoritariamente en la ciudad, están basados en tecnología ya superada, por la aplicación de soluciones de iluminación inteligente, basadas en la digitalización de la iluminación combinada con controles de iluminación de vanguardia, que generaría ahorro y menos contaminación.

Hay también otros aspectos a tener en cuenta a la hora de apostar por realizar este cambio tecnológico, a saber, la eliminación de elementos peligrosos para los ciudadanos como el mercurio, que ya no estará presente en estas nuevas lámparas, o la mejora en la iluminación de nuestras vías, aumentando la seguridad vial, dado que este tipo de iluminación hace que, por la luz blanca que generan, las distancias y los colores no se confundan.

También la colocación de farolas con censores de movimiento en diferentes zonas de nuestra ciudad como puede ser los polígonos, la subida al campo de golf, con esta farolas el ahorro es considerable pues para que queremos gastar luz si no circula nadie para que esté encendida.

Con todo el ahorro que podríamos producir para las arcas de el Ayuntamiento, los Andalucistas nos comprometeríamos a pagar los recibos de luz de los desempleados, parados de Antequera y personas pensionistas con rentas no contributivas.

Los Andalucistas estamos convencidos de que nuestras propuestas son positivas y van dirigidas a hacer posible una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s