Los andalucistas denuncian una “presumible pérdida” de bienes patrimoniales en la ciudad

Casal afirma que solicitará el Inventario del Servicio de Patrimonio Histórico, que registra y describe la piezas e informa sobre su localización.

JEREZ.- Santiago Casal, candidato andalucista a la Alcaldía de Jerez registrará por escrito una petición de información al Área de Cultura y Fiestas regentada por la socialista Mª Dolores Barroso, sobre la situación de los bienes muebles que desde esa Área municipal se han adquirido en los últimos cuatro años.

Para el andalucista, existen indicios que apuntan al incumplimiento sistemático de la tradición o norma no escrita, referente a que todo artista que realizase una exposición con el Ayuntamiento cediera una de sus obras al patrimonio local. Indica el candidato que, a tal efecto, siempre ha existido un Libro-Inventario que desde el Servicio de Patrimonio Histórico ha registrado y descrito la pieza, a la vez que a documentado su estado, procedencia y localización dentro del Consistorio.

Casal pretende pedir copia de las páginas de las entradas habidas en el mismo durante los últimos años de gestión, ya que se calcula que al menos 120 exposiciones individuales o colectivas se han realizado en esta ciudad en los últimos cuatro años.

El candidato andalucista, afirma que a la ya preocupante desaparición del Pendón histórico de la ciudad, podríamos unir ahora que el Ayuntamiento haya perdido un importante montante artístico, de autores consagrados o noveles, lo que representaría una descapitalización objetiva de las arcas municipales de cara al futuro.
“En el Ayuntamiento de Pilar Sánchez han existido malas artes”, ha declarado Casal en referencia a la presumible ausencia de este conjunto patrimonial que pueden haber perdido todos los jerezanos, así como a las razones que podrían haber motivado que esa cortesía con Jerez y su Ayuntamiento, no se exigiese como único requisito exigido para una exposiciones que en la mayoría de los casos ha pagado el Ayuntamiento un catálogo a color.

Del mismo modo, Casal va a reclamar información sobre las obras de artes que se han adquirido en los últimos cuatro años por el Área de Cultura y Fiestas, las razones que han existido para su compra, el precio y el valor artístico de las mismas y su autoría, así como la dependencia municipal donde se encuentran exhibidas.

De confirmarse la sospecha de los andalucistas, en el sentido de una inhibición ante los hechos, Casal solicitará que se cree una comisión de investigación y llamará a los trabajadores municipales implicados a que declaren al respeto con objeto de esclarecer lo sucedido en estos últimos cuatro años. Además los andalucistas no descartan tomar otro tipo de acciones al respecto.

Red PeriodistaDiario de Jerez

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: