Pilar González: “no podemos construir Sevilla contra Doñana, ni Andalucía contra el Guadalquivir”

Los andalucistas se oponen al dragado del Guadalquivir

SEVILLA.- La candidata de PA+PSA a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, en cuanto al problema creado por el proyecto del dragado del río Guadalquivir, señala que “los andalucistas estamos convencidos de que no se puede construir Sevilla contra Doñana, ni Andalucía contra el Guadalquivir”.

“El uso de la cuenca del Guadalquivir hasta Sevilla es muy complejo por su largo recorrido, casi 100 kilómetros navegables, lo que provoca que cualquier cambio que se haga desde nuestra ciudad producirá una modificación de la economía de un gran número de personas implicadas”, indica Pilar González.

“Así pues, los andalucistas hemos estado muy atentos a las manifestaciones y puntos de vista, tanto de agricultores y pescadores, como de los expertos y responsables del portuarios y hemos concluido en que Sevilla debe ejercer de capital de esta zona sumar propuestas y optar por incorporar Doñana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, a la marca turística de calidad ‘Sevilla’, por sus valores medioambientales, antes que convertir el Guadalquivir en un ‘gran charco’”, añade González.

Según la candidata andalucista, “por otro lado, también queremos dejar claro que el 50% de las obras del dragado del río será financiado por la Unión Europea, quien además de pagar pondrá sus condiciones y, sabiendo que en Europa, Doñana es considerada como una joya medioambiental, posiblemente rehúse aportar dinero si el dragado afecta al parque natural. ¿Y entonces quién pagará el dragado? ¿todos los sevillanos?”.

“Los andalucistas pensamos que hay que trabajar en proyectos que dinamicen y aviven de nuevo la economía de Sevilla sin que esto tenga que significar el sacrificio del medio de vida de personas de otras localidades o una reserva biológica de tanto valor como es el Parque Natural de Doñana”, concluye Pilar González.

Ir a Portada

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s