Los andalucistas pedirán la expulsión del PSOE y del PP del Pacto Antitransfuguismo por incumplimiento

La elección de Antonio Marín como candidato a alcalde de Ronda por el PSOE hace que el Pacto Antitransfuguismo esté a punto de romperse.

ANDALUCÍA.- PA+PSA ha exigido este martes al PSOE que retire la candidatura del alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, en las próximas elecciones municipales y ha advertido de que, de lo contrario, pedirá que los socialistas sean expulsados del Pacto Antitransfuguismo para devolver la dignidad a la política.

El secretario nacional de los andalucistas, David Cabello, que ha visitado Ronda, ha dicho que el dictamen de la Comisión de Expertos del Pacto Antitransfuguismo “se ha incumplido sistemáticamente en Ronda”, que es “el incumplimiento más soez”, en alusión al paso del alcalde y sus ocho concejales andalucistas al PSOE en junio de 2009.

Ha indicado que los acuerdos “están para cumplirlos” y ha subrayado que el que no cumple el Pacto “tiene que irse”. Por ello, Cabello pidió que el Comité Federal del PSOE rechace la candidatura propuesta desde la Asamblea de Ronda ya que supondría incumplir el Pacto y un Dictamen conocido desde hace dos años.

Además, ha advertido de que la asamblea socialista “puede hacer que fallezca el Pacto”, ya que el pasado sábado el PSOE ratificó la candidatura de Marín con una lista electoral que incluye, además de él, a seis ediles declarados tránsfugas.

Cabello ha manifestado que el Pacto Antitranfuguismo “está a un tris de romperse” y ha culpado al PSOE y el PP de ello, ya que “son los que pueden mejorar el Pacto y han dado un paso atrás”.

Por su parte, el secretario nacional de Relaciones Institucionales, Oscar Pérez, ha calificado la última reunión del Pacto como “un ejercicio de hipocresía política” en referencia a la propuesta que presentó el PSOE de no incluir como candidatos a ningún tránsfuga en las listas electorales, que el PP rechazó. La propuesta, según ha subrayado en rueda de prensa, es una “tomadura de pelo”. Pérez ha dicho que solicitará una reunión extraordinaria del Pacto para revisar las listas electorales y comprobar quién va, aunque “el PSOE ya se ha quitado la careta en Ronda”.

Ha asegurado que el ministro de Política Territorial, vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE en España, Manuel Chaves, presidente de la Mesa, “tiene un problema, ya que no sabe si cumplir con las exigencias de su Ministerio o del PSOE”.

La candidata a ocupar la Alcaldía por los andalucistas en Ronda, Isabel Barriga, ha acusado al resto de los componentes de la lista electoral del PSOE “de ser cómplices de los tránsfugas” y ha asegurado que el Pacto “es papel mojado”.

Ha añadido que “el PSOE paga traidores en Ronda” y ha recordado que la candidatura de Marín ha sido rechazada por el 24,5% de la militancia.

Por último, la candidata se ofreció a representar a los votantes socialistas que tengan ética y un valor por la política más elevadoy moral que el de los concejales tránsfugas ya que ellos “no los defraudarán”

EFEEl Mundo-Andalucía

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s